MEDIA MARATÓN DEL MELOCOTÓN DE GUADIX

Llegamos, corrimos y vencimos. Si por vencer entendemos terminar la carrera. Que una media maratón no es cualquier cosa. Pero no. No mejoramos nuestro mejor tiempo. Ni mucho menos. En comparación con la media de Motril, un desastre. De hecho, he terminado con mi segundo peor tiempo en los 21 kilómetros. Ya lo anticipábamos ayer, hablando de la desmotivación.

José Antonio y un servidor en el último esfuerzo.

Foto cortesía de Roberto. De la Marea Azul de Armilla.

Pero estoy contento. Porque he llegado a meta y porque he tenido el privilegio de acompañar a mi Alter Ego, José Antonio Flores, durante toda la carrera. Obviamente, porque iba tocado y tenía que llevar un ritmo conservador, que si no… ni un kilómetro le aguanto.

Foto cortesía Mati y José Antonio.

Al principio fuimos tertuliando y después, a partir del kilómetro cinco o siete en que un flato me masacró, corrimos a la par, sin intercambiar apenas palabra, en buena compañía. Si en esta carrera no me pego a José Antonio, hubiera hecho más de dos horas. O me habría parado. Pero su compañía fue un estímulo necesario y esencial para llegar a meta. ¡Mil gracias, Alter!


Los demás colegas de Las Verdes, espectaculares. Antonio, en un mal día, anduvo por la hora y treinta y dos minutos, como Víctor y Javi. Unas bestias. Abel ha regresado por la puerta grande y Onio, en su primera Media, se ha doctorado. Cum Laude. José Manuel, sin prisa pero sin pausa, ha añadido otra carrera a su colección, echando de menos a nuestro Compae, lesionado en un pie y al otro Javi, todavía resacoso tras un fin de semana movido. Por allí andaban Roberto y la Marea Azul de Armilla, dos viejos amigos de montaña como José María y Francisco y rostros populares de estas carreras de los que José Antonio hablará en su crónica.

Foto cortesía Mati y José Antonio.

Tenemos que reseñar a nuestro Blogredor Gregorio, que está más fino que nunca y se ha marcado una carrera espectacular y, sobre todo, comentar la excelente pitanza que nos hemos dado en las Cuevas del Tío Tobas, tranquila, generosa y bien regada. Que en eso, Las Verdes somos imbatibles.

Ahora, llega el cansancio acumulado, subiendo de las piernas al resto del cuerpo. Secuelas de un durísimo recorrido rompepiernas, con un calor infernal (¿no iba a llover este fin de semana?) en una ciudad espectacular como es Guadix.

Verdes, ellos y ellas, en Guadix.

Foto cortesía Mati y José Antonio.

Termina, por fin, una semana muy complicada. Comienza, por desgracia, una semana igualmente difícil, que me llevará unos días fuera, por motivos laborales. Quizá sea bueno y me siente bien, cambiar de aires.

A ver.

Jesús Lens.

Etiquetas: , , , , , ,