CONGO SE DESANGRA

Seguramente tú también sabes que hay una guerra en Congo.

 

Pero a ti, como a mí, seguramente nos interesa mucho más la crisis económica y financiera, las tasas del paro, los presupuestos municipales, el tema de los crucifijos en las escuelas y, reconozcámoslo, el último fichaje del Real Madrid.

 

Es humano.

 

Nosotros vivimos aquí. Somos de aquí. Y aquí, aunque ahora las cosas están peor que hace unos meses, no nos va mal.

 

Pero lo mismo te apetece hacer un alto en el camino y enterarte de otras realidades.

 

Como la de Congo.

 

Si así fuera, te dejo dos enlaces. El primero, «Condición crítica». Incluye un vídeo que no deberías perderte.

Y, también este llamamiento que hacen las organizaciones locales y la sociedad del Kivu Norte, donde la tragedia está aconteciendo en estos momentos.

 

Dedícales unos minutos de tu tiempo. Y haz por compartirlos con otras personas. Seguramente no vamos a conseguir nada, pero, al menos, te sentirás algo mejor contigo mismo.

 

Muchas gracias. A todos. Pero, sobre todo, a Gloria y a María Jesús.

 

Jesús Lens Espinosa de los Monteros.   

¡PASIÓN!

Aunque hoy hablamos de derrotas en nuestra entrega de Cuaversos de Bitácora, de Estepona nos llegan noticias triunfales.

 

El paso del equipo de Baloncesto de CajaGRANADA por el Intercajas 2008 y la consecución de la medalla de bronce no ha dejado indiferente a nadie y unos carteles sorprendentes están causando furor por toda la Costa del Sol…

 

Y no es de extrañar. El baloncesto está de moda. Y cada vez lo estará más. Ya saben que ZP organiza pachangas de básket en la Moncloa todos los fines de semana y que, quiénes participan en ellas, se sienten tocados por la gracia de Dios. Además, ahora resulta que Obama es un consumado triplista, un jugón al que le gusta echarse sus canastas casi todos los días y que ha introducido en su gobierno a tres tipos (James Jones, Eric Holder y Susan Rice) que practicaron el baloncesto en su juventud.

Advertidos quedan: pongan un basketbolista en su vida 😉

Chicos del equipo de CajaGRANADA, las gracias por convertirnos en piezas deseadas y codiciadas por todas las mujeres de la Costa del Sol, a mi estupenda tía gallega, Caridad. Un beso a todos. Y a todas.