Amigos, la Feria del Libro se nos echa encima. Os invitamos a participar en los siguientes encuentros con autores que publican en la editorial granadina Almed, una labor de mecenazgo cultural que merece nuestro aplauso, apoyo y reconocimiento. ¿Nos vemos?
Día: 4 de mayo de 2011
Mayo Negro
Mayo, el mes de las flores, el mes primaveral por excelencia, cuando el incipiente calor hace que nos quitemos las capas de ropa con que nos hemos protegido del invierno y permite que volvamos a ver ese gozoso espectáculo de piel, carne y músculos…
Mayo, el mes en que la alfombra de Cannes muestra lo mejor, lo más glamuroso del mundo del cine.
Mayo, el mes de las cruces y romerías, el primer mes sin “r” que anticipa un verano de moragas, sardinas y noches tan cortas como intensas.
Y, sin embargo, hay otros Mayos. Aunque estén en este. Hay un Mayo mediterráneo que no huele a espetos ni al salobre del mar. Hay un Mayo alicantino que tiñe de rojo y de negro la nívea cal de los pueblos costeros.
Porque Mayo, en Alicante, es sinónimo de negritud, de corrupción, tiros, violencia y sangre.
Llega Mayo Negro y los sospechosos habituales de haberlo perpetrado, el gran escritor Mariano Sánchez Soler y esa bestia parda conocida como Fran J. Ortiz (mi querido co-autor, efectivamente) hablan largo y tendido sobre el evento y, por extensión, sobre esa cultura paralela a la oficial: literatura de género, transversalidad, cine, cómic y un larguísimo y jugoso etcétera.
No debéis perdéroslo.
No es un consejo.
Es una advertencia. 😉
Jesús de la Banda del .38 Lens