Querida Raquel:
Lo estabas pidiendo a voces.
Tú, amante de las palabras, enamorada de la gramática y tan adicta a los diccionarios como Charlie Sheen a… bueno, a casi todo lo que puede ser adictivo; estabas pidiendo a voces tener un blog.
Porque las redes sociales, el Twitter y el Facebook, los buzones de mensajería instantánea y los mails están muy bien, pero no son suficientes.
Aunque llevas mucho tiempo trabajando entre letras y palabras, hay muchas cosas que solo se pueden escribir, decir y publicar desde una tribuna individual, privada y personal.
Y tú tienes mucho que decir. Y que contar, opinar, proponer, debatir, sacar a colación, expresar, discutir y comunicar.
Por todo ello, ¡enhorabuena! ¡Y gracias! Estoy convencido de que esta nueva bitácora, dCabeza, nos va a proporcionar muchas y muy buenas alegrías.
Habrá veces que pienses que, en vez de dCabeza, le tendrías que haber puesto dCulo: estarás cansada, harta y, quizá, sin ganas de escribir.
Todo eso es pasajero. Las ganas siempre vuelven. Igual que, a veces, se van.
¿Todos los días? Quizá no todos, pero sí la mayoría. Y no siempre hay que escribir. A veces una foto, una imagen o enlazar un artículo es más que suficiente. ¡Como tú te sientas! ¡Como tú lo sientas!
Es curioso y sintomático. Ahora, la edición digital de El País se está encontrando con la sorpresa de que artículos o reportajes publicados hace meses, incluso años, son redescubiertos por lectores que los lanzan a las Redes Sociales y acaban convirtiéndose en lo más leído del día. Ejemplo: El negro. Majestuoso.
La actualidad no siempre manda. O, quizá, hay temas que nunca pasan de moda y siempre son actualidad.
Así que, no te agobies. Escribe tan bien como sabes y cuenta lo que te apetezca contar. Es tu espacio, es tu bitácora.
¡Es tu cabeza!
Y gracias a tu, a vuestra feliz iniciativa, ahora podremos saber, un poquito mejor, que fluye, borbotea y ruge ahí dentro.
¡Seremos testigos de excepción de tus conexiones neuronales!
Seguidores impenitentes, jueces implacables.
Querida Raquel, has traspasado la línea de no retorno.
¡Bienvenida al Infierno! 😉
Jesús bloguero Lens
A ver qué blogueábamos los pasados 10 de enero: 2009, 2010 y 2011.