Ecce Homo World Tour

– “Si los Rolling lo aguantan, yo también”.

¡Ese es el espíritu, Cecilia!

Dicen quiénes la rodean que, al principio, pensó que era una tomadura de pelo. Y, después, cuando se convenció de que era cierto, se negó porque le daba pereza, ciertamente.

Pero no están los tiempos para vaguear, precisamente. Y Cecilia ha recogido el guante que le lanzó la Iglesia.

¡El 1 de septiembre arranca el Ecce Homo World Tour que llevará a Cecilia por iglesias desconocidas de pequeños pueblos sin mucho movimiento, por aquello de la crisis, para hacer Restauraciones Express de piezas de poco valor histórico artístico!

La idea, solo aparentemente descabellada, se le ocurrió al párroco de un pequeño pueblo de las Islas Canarias, que pide discreción y no quiere salir del anonimato.

“Este año, entre el incipiente volcán que obligó a evacuar una de las islas casi por completo, los incendios forestales y la crisis, parecía que a las antaño Islas Afortunadas las hubiese mirado un tuerto. Así que, cuando vi las colas de gente en Borja, para fotografiar al Ecce Homo, pensé que el pueblo tenía que estar de bote en bote, todos los bares haciendo su agosto, en un año en que hasta agosto está siendo calamitoso. En nuestra parroquia tenemos la imagen de una Virgen que, la verdad, es más sosa que un febrero sin carnaval. Y se me ocurrió que podría venir Cecilia y darle ese toque suyo, tan personal. Seguro que salíamos en las noticias y que el turismo se reactivaba.

 

Lo hablé con la gente del pueblo y me dijeron que sí. Que les parecía una idea estupenda. Que mejor Cecilia que no Sánchez Gordillo, saqueando supermercados, para poner en el Candelabro a nuestra localidad.

 

Así que lo planteé al arzobispado y me dijeron que les parecía una idea a tener en cuenta. A fin de… cuentas, cualquier fórmula no pecaminosa para llevar a la gente de vuelta al seno de la Iglesia debería ser bienvenida, ¿no?”

Y así nació la idea para el “Ecce Homo World Tour”.

Ya son veintitrés las citas confirmadas, de aquí a final de año. Y si siguen las peticiones, ya se ha planteado que Cecilia imparta talleres para que sean sus discípulos los que difundan el logotipo del “Ecce Homo”, una vez registrado y legalizado, por todo el mundo.

En tiempos de crisis… ¡imaginación!

Los estudiantes chilenos en huelga, guiados por el Ecce Homo

Atentos a la web de la Conferencia Episcopal para conocer el recorrido de la caravana. Y, sobre todo, atentos a EcceMásterCard. Las entradas Premium para asistir con pase VIP a las intervenciones de Cecilia, en vivo y en directo, son las primeras en agotarse.

Recuerden, eso sí, que está prohibida la filmación de las performances así como el consumo de palomitas y otros chuches durante la actuación de la artista.

¡Ha nacido una estrella!

¡Sigue en Twitter la gira de Cecilia Superstar y dale al Me Gusta en la página de Facebook del “Ecce Homo World Tour”.

Porque es tiempo de milagros…

Jesús Lens

Lo que haya que hacer

Hoy, en IDEAL, publicamos una columna sobre cine, pero que va más allá del cine, claro. Hablando de la programación de Retroback, aPostamos por el cine de vampiros y por Drácula; claro que sí. Pero también reivindicamos a los zombis y a los héroes crepusculares del cine de Peckinpah (recordemos el homenaje que rendimos a Borgnine en la pasa Semana Negra en este «Va por ti, Ernest»). A ver qué os parecen estas ideas:

¡Qué fantástica idea, que sea el Conde Drácula el protagonista de la próxima edición de Retroback, el Festival de Cine Clásico de Granada! Pocas veces, un mito ha estado tan de actualidad. Drácula, el chupador de sangre que vampiriza a sus víctimas y les extrae su fuerza vital para poder seguir siendo inmortal. Drácula, seductor, atractivo, frío, sanguinario y carente de cualquier escrúpulo ético, moral o filosófico.

¡Chupasangres sorbeenergía!

Cuenta la leyenda que, poco antes del Crack del 29, Nelson Rockefeller había ido a que le sacaran brillo a sus lustrosos botines. El limpiabotas que le atendía no quiso dejar pasar la oportunidad y le recomendó al potentado que invirtiera en un determinado valor bursátil, dado que le habían dado un chivatazo y él mismo había invertido todo su capital en dicha compañía. Sigue contando la leyenda que, en aquel momento, Rockefeller deshizo sus posiciones y liquidó toda su inversión en Bolsa, salvándose de la debacle: si hasta los limpiabotas especulaban es que aquello estaba a punto de estallar.

Cuando Hollywood vuelve su mirada sobre Drácula y los vampiros… malo. No hay analista ni oráculo capaz de hacer mejores vaticinios que los de la industria norteamericana del cine: si los vampiros empiezan a ponerse de moda es que se está fraguando una crisis. Y para poder atisbar su profundidad y duración habrá que estar atentos a otra sintomatología audiovisual: si los zombis aparecen en escena es que la cosa va a ser especialmente grave.

El paisaje después de la batalla

Las historias de vampiros ponen el acento en el chupasangres, en el malo, en el causante de la enfermedad. Las de zombis; en sus víctimas, en esos pobres seres desharrapados que, carentes de voluntad o raciocinio, vagan por el mundo en manada, buscando algún bocado de carne putrefacta que llevarse a la boca. No sé si Retroback tiene pensado incluir en su programación películas de muertos vivientes, pero debería. El zombi es la otra cara de la moneda vampírica, su inexistente e imposible reflejo en el espejo. El zombi es la excrecencia, el resultado nauseabundo, la obra fallida, el producto malogrado de ese vampiro habitualmente mundano, fino y sofisticado.

Pero Retroback, en otra acertadísima decisión, también proyectará las películas de ese genio salvaje y desbocado, Sam Peckinpah, cuyos héroes crepusculares sí que son un modelo a seguir e imitar. Personajes que, contra toda lógica, siempre siguen adelante. Tipos duros a los que ninguna realidad, por áspera que sea, les desvía de su camino. Pistoleros a quienes les crujen los huesos cada vez que montan sus caballos, pero que jamás cejan en su empeño. Sujetos que tienen lo que hay que tener para hacer, siempre, lo que hay que hacer.

Ellos son nuestra luz

Viejos curtidos en mil batallas que no renunciarán a volver a empuñar un revólver, por última vez, para defender una causa que crean justa. Aunque les vaya la vida en ello.

Jesús Lens

Los 27 aPostados anteriores, desde aquí.

¿Y el 28 de agosto de 2008,2009,2010 y 2011?