¡Qué me gustas, AMC!

Y es que hubo conexión desde el momento en que te vi por primera vez.

En realidad, no me acuerdo muy bien qué fue lo primero tuyo en que me fijé. Mi memoria ya no es lo que era.

Confieso y reconozco que tenía otras favoritas, antes que tú. Pero de un tiempo a esta parte… ¡no way!

Y, además, cada cosa tuya nueva que voy conociendo, más me gustas.

Creo que lo nuestro empezó entre copas, bares y alcohol. Locos perdidos. Con los Mad Men. Los publicistas de Madison Avenue.

 Mad Men

Y, después, los muertos vivientes. Los Zombies. The Walking Dead.

Y eso une.

¡Un cariño que ya es forever! ¡Eterno!

 The Walking Dead

Sé que tengo deudas y lagunas contigo. Como “Breaking bad”, que pienso rellenar y completar pronto. Pero también has de reconocer que, desde el principio, he alabado tus bondades y proclamado a los cuatro vientos lo mucho que me gustó, por ejemplo, “The Killing”.

Y es que una identidad como la tuya, que tiene como lema “Story matters here”, estaba inevitablemente condenada a conquistar a un Cuentista como yo.

Sí. Es verdad. Ahí están la HBO y la FOX, pero my darling AMC, lo tengo claro:

AMC

Dicho lo cual, y si quieres, me sigues en Twitter: Jesus_Lens

Bárcenas

Mucho se ha hablado estos días sobre el estilismo de Bárcenas, más allá de su célebre peineta. Me refiero a su abrigo. A ese abrigo que lo emparenta a Al Capone, por ejemplo.

 

Y, sin embargo, yo tengo otra imagen de Bárcenas. Es más clásica. Más española. Más nuestra. Es una imagen que lo entronca con el ser español más profundo, más hondo. El que tenemos impreso en nuestro ADN. Sé que vais a pensar que soy un exagerado, pero yo, a Bárcenas y más sabiendo cuál era su apelativo dentro del Partido, lo veo así:

Aquelarre Goya

Y ahora, si quieres, me sigues. En Twitter @Jesus_Lens

 

Veamos los 25 de febrero de 2008,2009, 2010, 2011 y 2012

Argo gana el Óscar 2013

¡Argoderse! ¿Lo habrá gritado Michelle Obama, encargada de conceder el Óscar a la Mejor Película? Lo mismo, el apoyo del gobierno y las más altas representaciones del estado yanqui que en España, vamos.

Obama Oscar

Poco a poco, la película «Argo» fue escalando posiciones y ganando premios hasta llevarle el Óscar a la mejor película del año. Y eso de Ben Affleck, su director, no estaba nominado. Pero también ha ganado el mejor montaje y el mejor guion, que es prodigioso. Y, Pateando el Mundo, ya lo pronosticaba, aquí. Y, por cierto, tenemos que hablar de George. De George Clooney… ¿Le ves ahí?

Argo Oscar 2013

Ha sido Ang Lee quien se ha quitado de enmedio al favorito de todas las quinielas: Steven Spielberg, cuyo «Lincoln» había ido acumulando críticas de determinados círculos políticos por determinadas licencias dramáticas en su guion, que prescindía del rigor histórico. Y «Django desencadenado«… muda.

Oscar Lincoln

Y, claro, darle el Óscar a una película que «consagra» las torturas de la CIA en «La hora más oscura» no era políticamente muy correcto.

Y es que, nunca como esta año, la política ha estado tan presente en los Óscar.

¿Y de «El lado bueno de las cosas», cuya actriz se ha llevado el Óscar? Lo hablamos en pocas horas.

Aquí, todos los ganadores y la información de la Gala, en IDEAL.

¡Y no olvidemos el maravilloso cartel de los Óscar de este año! ¿Has jugado? ¿Lo venderán en algún sitio?

Poster Oscar 2013

Está feo decirlo, pero nosotros ya lo dijimos: ¡Argoderse!

Y ahora, si quieres, me sigues en Twitter como @Jesus_Lens

Domo Electra y el Harlem Shake

Si quieres saber cuáles son las últimas tendencias en el universo 2.0, aplicadas a la gestión del comercio, de las PYMES y de las empresas locales, tienes que seguir, obligatoria e inexorablemente, a Domo Electra.

No.

No le des vueltas.

Habrá otros gurús, teóricos y pensadores sobre el mundo digital en que vivimos, pero Domo Electra; mientras tú empiezas a ir, ha vuelto. Y, además, lo ha puesto en práctica.

Hace unos días ví algo sobre el Harlem no se qué, que estaba sacudiendo las Redes Sociales.

Fiel a mi costumbre, hice un recortico con el periódico en que lo leí y me lo guardé. Para leerlo atentamente, más tarde.

Ayer me llega un mensaje de Manuel: que la suya es la primera PYME en haberlo hecho. Lo del Harlem ese.

Y yo, papando moscas.

Pregunté a alguien versado en todas estas cuestiones, y me lo explicó: se trata de unos vídeos virales, siempre con la misma música y de 30 segundo de duración, en los que la peña, en sus lugares de trabajo, en la calle o en mitad de ningún sitio; se ponen a bailar como posesos, sacudiendo el esqueleto como si fueran epilépticos o tuvieran parkinson.

¿Tiene algún objetivo? ¿Algún mensaje? ¿Algún contenido?

No lo sé. Lo que sí sé es que la gente que trabaja en Domo Electra ha bordado su vídeo, a tenor de otros muchos que he visto en el Youtube.

Ahora, claro, muchos de vosotros estaréis pensando: “menuda pollada”. Y podría serlo. Pero, repasa tus últimas 72 horas, a ver si has hecho algo más divertido, creativo, movido, agitado, simpático y vírico.

Y, excepto si es una gripe, ¡cuéntanoslo para que hablemos de ello!

Del Cash Mob, otra movida de Domo Electra, hablamos pronto. Muy pronto.

Lo que yo os diga. ¡Un crack, Manuel!

¡Sígueme en Twitter @Jesus_Lens ! Aunque, yo más bien seguiría a @DomoElectra