12 años de esclavitud

Hace unos meses decíamos que esta película, basada en la vida de Mandela, iba a dar que hablar. Ahora, en Toronto, ha arrasado la nueva cinta de Steve McQueen, titulada «12 años de esclavitud», interpretada por Chiwetel Ejiofor, del que también se habla para luchar por un Óscar.

12 años de esclavitud

Tiempos intensos para hablar de la esclavitud, en el cine. A aquella famosa sesión de Cinéfilos contra la Esclavitud, en la que vimos «Lincoln» y «Django desencadenado«, se une ahora otro título más que interesante.

Porque el cine, aunque la televisión le haya comido mucho terreno, sigue vivo.

¡Todos a las salas! ¡Que no es lo mismo ver una película que ir al cine!

Jesús Lens, creyendo.

En Twitter: @Jesus_Lens

Help

Help!

Además del famoso título de los Beatles, Help!, como SOS, es una petición de auxilio. Y es que, si para algo ha servido lo de Buenos Aires es para poner en la palestra dos asuntos: lo mal que hablamos inglés y lo mal que nos expresamos. Sobre todo, en público.

Me descojonaba, hoy, viendo este anuncio. Esto es hacer de la necesidad virtud. Nunca mejor dicho.

Aprende idiomas

Y luego está el tema de que la Botella, por lo menos, lo intentó. La mejor respuesta a esa tesis la aporta hoy Juan Cruz, en una coplilla que ahora reproduciremos. Pero antes, una situación hipotética. Imaginas que tienes un nivel de inglés… ¿medio-bajo? como el de Blanco & Botella. Y tienes que hacer una entrevista de trabajo. Y el entrevistador te plantea que, si la haces en inglés, puede ser un punto a favor. Pero que si quieres hacerla en español, está bien. ¿Qué harías?

Y ahora, la coplilla:

«Cantar bien o cantar mal

en el campo es indiferente,

pero en llegando adonde hay gente,

cantar bien o no cantar».

Y, ahora, un ruego: para aprender inglés y para hacer negocio, ¿no se le ocurre a ningún cine algún tipo de campaña agresiva para fomentar la Versión Original, como el de las Escuelas de Idiomas?

Jesús Lens, anglófilo.

En Twitter: @Jesus_Lens

El ciclismo ¿es puro teatro?

Esta mañana le iban a hacer a Horner un análisis para controlar el tema del dóping. El reciente campeón de la Vuelta está «ilocalizable». Yo quiero pensar que el hombre anda todavía con una resaca del quince, tras la celebración de su triunfo. De hecho, el equipo de Horner acaba de decir que los tipos que iban a practicar el control se han equivocado de hotel y han ido a buscar al ciclista a uno en que no se encontraba.

Horner

Pero en realidad, y con independencia de este nuevo tragicómico y kafkiano episodio; me da igual. Yo ya no veo el Ciclismo profesional como un deporte. Es, más bien, una representación teatral en la que cada uno desempeña su papel. Como una película cargada de dramaturgia y efectos especiales. Como una serie de televisión cuyos protagonistas, fuera de las cámaras, llevaran otra vida completamente ajena a la del guion escrito por los productores del invento.

Horner Nibali

En fin.

 

Que a la vejez viruelas.

 

Jesús Lens, suspirando por el cuestionado y nebuloso Poder Viejuno.

 

En Twitter: @Jesus_Lens

La Diosa del Europa

¿Qué es eso?

¿Es la Venus de Milo?

¿Es la Victoria de Samotracia?

¡No!

Es… ¡Super Ángela!

Impresionante el montaje apocalíptico que ha hecho The Economist en esta imagen.

Ángela Merkel Bruja

Su partido ha arrasado en Baviera. Y, el domingo que viene, arrasará en Alemania. Y ella, a continuación, terminará de arrasar Europa…

Jesús Lens, el Acojonado.

En Twitter: @Jesus_Lens