Homenaje a Cifu en el Club Magic

¿Os acordáis? Lo anunciábamos aquí. Y os animábamos a ir. Quizá no pudiste. O no te encartase. El caso es que fue una velada memorable. En el vídeo que sigue, tenemos al «Arturo Cid Quartet», compuesto por Arturo Cid al saxo, Sergio Díaz a la batería, Guillermo Morente al contrabajo y Juan Galiardo al piano.

Por favor, aguantad hasta el final. Es el tema de despedida del concierto. El propio Cifu nos manda a casa, dándonos y buen consejo.

Y no os perdáis cómo se despiden los propios músicos, al bajarse del escenario.

¡Orgullo y satisfacción formar parte de la Asociación Ool Ya Koo, que hizo posible el concierto-homenaje y que está convirtiendo al Club Magic en un lugar de encuentro para disfrutar del Jazz entre Amigos!

Julián Sánchez a la Trompeta en el Magic. Foto: Raúl Góngora Garrido
Julián Sánchez a la Trompeta en el Magic. Foto: Raúl Góngora Garrido

La foto de Raúl Góngora nos anticipa la próxima entrada musical de este Blog... ¡Seguimos!
La foto de Raúl Góngora nos anticipa la próxima entrada musical de este Blog… ¡Seguimos!

Jesús Lens

En Twitter: @Jesús_Lens

La Hermandad de la Nieve

¿Qué es «La Hermandad de la Nieve»? ¿Quiénes la componen? ¿Con qué fin? De momento, no voy a decir nada más. Porque el lunes 25, a las 19.30 horas, en la Facultad de Medicina, será el propio autor de la obra, José Vicente Pascual, quién nos hable de ella.

Jose Vicente Pascual Presentación

Y, por si fuera poco, atención a quiénes le acompañan para la magna ocasión.

Jose Vicente Pascual

La pregunta ahora es: ¿en qué broche estarán pensando estos temibles burlones? La respuesta, el lunes. Yo no me lo pienso perder. ¿Y tú?

Jesús Lens

En Twitter: @Jesus_Lens

 

La cultura como antivirus para la corrupción

Tengo el argumento definitivo para defender y exigir la necesidad perentoria de mantener e incrementar el estudio de las letras, la filosofía, las artes y la cultura en colegios, institutos y universidades. En casa y en la calle. Por la mañana, por la tarde y por la noche.

Además, es un argumento irrefutable.

Si estás al tanto de la actualidad, aunque sea de forma superficial, bien sabrás en qué se gastan los (presuntos) corruptos de este país el dinero que roban, estafan, distraen y esquilman: copas, alcohol y drogas que posibilitan farras interminables; opíparas comilonas presididas por todo tipo de alimentos que hacen subir el ácido úrico hasta límites intolerables; orgías en calzoncillos, joyas, oros, cadenas y demás reluciente mercadería, trajes a medida y modelitos para el candelabro, cánticos populares y viajes a paraísos tropicales, casoplones en exclusivas urbanizaciones, unos cochazos que quitan el hipo, etcétera.

 Corrupción

A sensu contrario: ¿en qué renuncio no ha sido pillado (casi) nunca uno de estos (presuntos) corruptos?

Sacando un abono para el ballet. Visitando las exposiciones de los grandes museos que en el mundo son. Adquiriendo fondos bibliográficos de las librerías. Asistiendo a conferencias de sesudos ensayistas. Yendo al teatro alternativo. Viendo películas de autor en Versión Original. Leyendo a Heisenberg o a Wittgenstein. Etcétera.

 Corrupción chorizo

Sí. A los del Palau de la Música parecía irles, a la vez, la música clásica más exquisita y la estafa a gran escala. Pero… ¿no sería una fachada, aquel amor a la música, para poder medrar y robar a través de una institución social y cultural tan señera?

Vale. Vale. Es verdad que, a veces, uno escucha a Wagner y le dan ganas de invadir Polonia, como dijera Woody Allen. Y que había nazis ilustrados que lloraban escuchando una ópera y, al día siguiente, ejecutaban a cientos de personas.

Pero, básicamente, la canallesca putrefacta que nos roba y nos estafa, suele ser de gustos zafios y gruesos, básicos y sin cultivar. Gente que se acerca al arte y a la cultura para ver lo que puede rebañar, económicamente o en cuestión de imagen.

 Corrupcion

Así las cosas, y aunque sea solo por cuestión de probabilidad, tratemos de conseguir que los niños y los jóvenes accedan a la cultura, al arte, a la música y al pensamiento. Quizá no les inmunice contra el virus de la corrupción, pero algo ayudará.

Digo yo.

Jesús Lens

En Twitter: @Jesus_Lens