¡Qué razón tiene Pilar Rivas, concejal no adscrita del Ayuntamiento de Granada, próxima candidata a la Alcaldía por Equo y antigua militante, simpatizante o lo que quiera que fuera de Podemos, Vamos Granada o la confluencia que correspondiera en su momento!
Qué razón tiene Pilar Rivas, decía, al considerar una pérdida de tiempo esas mociones absurdas que los partidos políticos llevan a los plenos del Ayuntamiento para darse pisto y posicionarse en temas como Venezuela o la tauromaquia. Mociones que son puro toreo de salón… de plenos, en este caso. Brindis al sol, pero con las copas vacías y nada que llevarse a los labios.
Equo ha afeado a Pilar Rivas que se abstuviera en la moción del PSOE sobre el cordón sanitario a Vox. Y Pilar ha contestado, con mucha sensatez, que “entrar a debatir mociones como las presentadas por PP y PSOE el pasado viernes, deterioran nuestra calidad democrática y alimentan una retórica de enfrentamiento”. Porque además del cordón, PP y PSOE llevaron una trascendental propuesta de apoyo a la tauromaquia. Con un par… de cuernos.
Propuestas que nada tienen que ver con las necesidades de la gente de los barrios de Granada, con sus problemas reales, como también recalcó Pilar. Otra afirmación que suscribo de pe a pa.
Y luego está la otra cuestión. La de la estrategia. ¿Quién fue el genio visionario que decidió llevar al pleno lo del cordón sanitario a Vox y lo de los toros, poniendo un potente foco de atención en el ideario del partido al que, supuestamente y en teoría, se pretende acordonar?
¿De verdad no se han enterado todavía en el PP y en el PSOE de que la demonización no solo no funciona, sino que da alas a la ultraderecha, que les impulsa y les beneficia? ¿No les quedó clara la lección de las andaluzas y van a repetir los mismos errores en la Plaza del Carmen?
El mejor cordón sanitario sería que los concejales del Ayuntamiento fueran capaces de sentarse a negociar y consensuar un presupuesto aceptable para los ciudadanos, en vez de perder el tiempo con folletaícas y chuminás que no van a ningún sitio.
Enhorabuena a Pilar Rivas por decir las cosas como son. ¿Qué tal si cogen por los cuernos los apagones de la Zona Norte, mejor que la tauromaquia y los cordones?
Jesús Lens