En este caso, no nos queda sino mirar hacia atrás con ira. Porque mira que eran violentas, estas películas.
Veinte años las contemplan. ¡Qué fuerte! Siguiendo ESTE recorrido nostálgico, nos encontramos con que “El Padrino III” y “Uno de los nuestros” ya tienen esa provecta edad.
Así las cosas, y siguiendo ESTOS precedentes, preguntamos:
¿Coppola o Scorsese?
¿Por qué?
Jesús Impertinente Lens
Comentarios
26 respuestas a «¿COPPOLA O SCORSESE?»
Scorsese, sin dudarlo. Coppola tiene dos puñetazos imbatibles, «El Padrino» y «Apocalypse Now», pero como media, o por número de obras maestras, gana Marty sin dudarlo… a Francis Ford, y al que se ponga por delante.
Veamos: «Who’s That Knocking at My Door», «Malas calles», «Taxi Driver», «Toro Salvaje», «Uno de los nuestros», «Casino», «La edad de la inocencia», «Gangs of New York», «Infiltrados», «Shutter Island»… ¿Quién puede con eso?
esto es como lo de ¿a papá o a mamá? mira que estás pugnetero, jodío.
El Padrino es un hecho en sí mismo, y con ello uno ya debería sentirse realizado en la vida, como ciertas canciones, ciertas obras de arte.
Pero en su globalidad, algo me acerca a las palabras de Fran (será que me cayó bien este tipiño ¿eh?)
Bicos mil… ya sólo 3 días para reinventarme again, dios!
ok, coppola tiene poco pero bueno,
scorsese en cambio a producido mucho mas
y manteniendo una calidad importante.
pero…analicemoslo por generos
¿cual es la pelicula bélica mas grande?
¿y cual es la mayor pelicula sobre la mafia?
es probable que en esto estemos todos de acuerdo, o no
hasta luego!
Están ya chocheando pero me quedo con Coppola y su Cotton Club.
Están envejeciendo en ideas pero me quedo con Scorsese y su Casino estoy genial.
Coppola, of course. Always, forever.
Scorsese, sin duda. Coppola tiene esos monumentos cinematográficos que son la saga del Padrino y ‘Apocalipse Now’. Tiene películas interesantes como ‘Drácula’, ‘Cotton Club’ y ‘Jardines de Piedra’. El resto, cortito cortito.
Tal vez Scorsese no tenga dos matrículas de honor como Coppola, pero su media es de 8 como mínimo: ‘Taxi Driver’, ‘Toro Salvaje’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Malas calles’, ‘Casino’, ‘Infiltrados’…
Además, Scorsese ha creado un estilo visual, un tratamiento de sus obras que le hace fácilmente reconocible. Pinceladas de autor…
Scorserse, sin dudarlo. Aunque solo fuera por «Jo qué noche».
Como habéis dicho bien Coppola tiene tres obras maestras incontestables: los dos primeros Padrinos (personalmente disiento del tercero) y «Apocalypse Now». También varios films muy estimables, aunque a gran distancia. En cambio la trayectoria de Scorsese abruma. Por añadir algún título a los ya citados, ahí están asimismo «El rey de la comedia», «El último vals», «Al límite», o el soberbio episodio inicial de «Historias de Nueva York», protagonizado por Nick Nolte y Rosanna Arquette (¿recordáis los brochazos frenéticos de Nolte con el fondo musical del Like a Rolling Stone de Dylan? Memorable). Ese título precisamente nos da mucho juego para la comparación: el episodio de Scorsese era magnífico en tanto el de Coppola rozaba lo risible.
Abrazos.
Yo, sin entrar en el fondo de la cuestión (por eso de tirar la piedra y esconder la mano 😉 ) digo que, mientras Coppola se ha dedicado a la restauración y la viticultura, Scorsese ha producido una Historia del Blues, ha producido documentales sobre la esencia del cine americano e italiano y está involucrado en la salvación de tesoros cinematotráficos al borde de la extinción.
Y, ahora, se ha atrevido con una serie de televisión que dará que hablar y nos hará felices.
Mientras Marty mira y va hacia delante, dentro de la estructura, la oposición y la rebeldía coppolinas le han echado del cine contemporáneo. Y no tan contemporáneo.
Scorsese vive el cine y nos hace vivirlo.
Coppola vive el vino y, por desgracia, nosotros no podemos catarlo.
Que manada de borregos hay aquí,Coppola le da veinte vueltas a Scorsese.Que nivel Maribel.
Ya ha salido el Talibán de turno. En fin. Al menos se ha puesto un nombre adecuado 🙂
Pues no,te equivocas yo al menos no soy baboso.Punto y final.
Pero no te preguntas eso de… ¿y a quién le importa?
bla,bla,bla,bla para tí la perra gorda bye bye …
Por cierto a mi no me importa lo que digas tú y mucho menos lo que digan los demás,o sea empate.Bye bye .QUE OS VAYA BIEN,ADIOS.
Uff, cómo está el patio…
Coppola, sin duda, es más genio, tiene poquito pero son más obra maestra.
Dejadlo como cosa perdida es un cascarrabias.
Que os guste una película no significa que sea buena ni mucho menos una obra maestra,es cuestión de sentido común.El turismo es un gran invento con Paco Martínez Soria es una película entretenida pero no obra maestra.
Tutato, ni caso. La empenada mental de alguno/a debería hacérsela ver, pero si no, el/a sabrán.
Si dijese lo contrario mentiría, mi espalda es testigo de ello, COPPOLLA, of course, aunque nunca hubiese hecho nada más. ;-))
Aunque la elección es difícil, Francis es mi dire. De las poquísimas pelis que he comprado una es El Padrino en sus tres partes, es mi peli para llevarme a la isla desierta…
Lillian, ¡cuéntanos de tu viaje!
Pos mi viaje a Croacia fantástico! (Lo malo es que lo mismo pensarán los «ciene y ciene» de turistas que habíaaa!) Altamente recomendable, fuimos dos amigas con coche de alquiler y aquítepilloaquítemato y no tuvimos problemas de alojamiento (bueno, es que somos de buen conformar).Paisaje increíble, playas idem, cultura y unos vinos blancos cojonudos que nos forzaban a bebernos botella por barba en la cena!!
Se me hizo corto pero a ese pais seguro que vuelvo, queda mucho que ver y ¡a dos horas de avión! No se si has estado, pero si no, (menos en agosto) no te lo pierdas. A ver si cuelgo unas fotillos en feisbu. Besitos
Sacai, es que es muuuu grande, claro. Pero Marty es un genio, igualmente. Es que las preguntas que nos hace el Lens éste son como para ahorcarlo con ellas jajaja.
Lillian, sí que conozco Croacia. O, mejor dicho, Duvrovnik de un viaje y Zagreb de otro. ¡Cuánta historia en los Balcanes! Tres semanas anduvimos por allá, hace ya tres veranos, en tren…
¿Qué más estás planeando?
Sin duda Scorsese; Malas calles, Taxi Driver, Raging Bull, Goodfellas, La edad de la inocencia. Sólo un admirador de los grandes ( y auténticos ) maestros Fellini y Visconti, sabe cómo hacer cine para la posteridad.
Coppola sólo fue bueno en los 70. El padrino III es un plagio de la I ( padrino viejo que es sucedido por uno más joven y visceral y sufre un atentado pero muere viejo; matanza de dones, sucesión de muertes final, pérdida de hijo amado…. todo es igual, coño ).