No me ha hecho falta llegar a casa para saber que la noticia de mi mudanza a Los Ángeles ha tenido largo alcance y honda repercusión. Llamadas al móvil, SMSs y decenas de comentarios me han estado llegando todo el día, mientras andaba por Madrid, aprendiendo de Redes Sociales con los amigos de la Escuela de Cajas de Ahorros.
¿Qué decir ahora? Lo primero: gracias. GRACIAS. ¡GRA-CIAS!
Porque ha sido increíble la adhesión incondicional de todos vosotros a un proyecto quimérico, loco, aventurado, osado y, sobre todo, IMPOSIBLE.
Y, por eso, ahora tengo que pedir perdón, de todo corazón.
Porque no. Porque no me voy a Los Ángeles, ni existe el Lens Ghost Writer ni el contrato con ninguna productora hollywoodiense.
Lo que hay es la plasmación virtual de un experimento que jamás pensé que pudiera obtener estos resultados y esta repercusión.
Cuando escribí ESTA mudanza a Los Ángeles, le añadí una tercera PD, para contextualizar esa historia, en la que confesaba que todo lo anterior era un puro y bienintencionado ejercicio de ficción, invitándoos a que contarais que propuesta laboral o vital os haría romper con vuestra vida actual y a dónde estaríais dispuestos a marcharos a vivir de surgir una buena oportunidad.
Pero luego pensé en las leyendas urbanas, en Orson Wells y la invasión alienígena de la tierra, contada por radio, y me dije eso de «¿y si…?»
Y así lo hice. Quité la Postdata, le di a «publicar» y salí por patas, sin ordenador, desconectado durante 24 horas, a ver qué pasaba.
Y lo que ha pasado es que os tengo que querer, besar, admirar y dar, uno por uno, las gracias más especiales.
Primero por estar convencidos de que un servidor podría ser requerido por una productora de Hollywood para desarrollar allí una carrera profesional y artística. ¡Ahí es nada! Yo pensaba que ibais a decir que por quién os había tomado, que anda ya, que tú estás de coña, que cómo te iban a llamar a ti de Hollywood… y demás cosas por el estilo.
Y, segundo, estoy brutalmente impresionado por la confianza que ponéis en mí, no sólo como Ghost writer sino como Bloguero y escritor con credibilidad. ¡Ni una duda! O casi. Que seguro que algún silencioso anda rumiando para sí… ¡Ya lo sabía yo!
Uf.
Lo cierto es que tengo un subidón total al ver que habéis creído esta historia que, pudiendo parecer rocambolesca, a vosotros no os lo ha parecido.
Es tarde y estoy cansado, pero tenía que matar el Monstruo, que se me ha ido de las manos, antes de dormir. Perdonad mi imprecisión al escribir.
A todos y a cada uno, gracias. Por creer en mí. Por confiar en lo que os cuento. Por estar ahí.
A todos y a cada uno, perdón. No por «engañaros», ya que no se trata sino de una broma inocente, virtual y mediática de la que ahora os estaréis carcajeando. Perdón por decepcionaros. ¡Qué me gustaría a mí que en Hollywood me quisieran para currar de algo relacionado con el cine y las palabras! Lo siento por quiénes os veíais en el Staple Center de LA, viendo a Gasol y Kobe. Y por las vacaciones frustradas de más de uno.
La verdad es que ahora me da rabia pensar que todo esto no ha sido más que el sueño de una noche de invierno y que la mía ha sido la carrera cinematográfica más corta, breve y efímera de la historia.
Y, por supuesto, os prometo que nunca más protagonizaremos otro embolado de este tipo, que este Blog es un sitio serio y este bloguero alguien de confianza al que, por una vez que ha incendiado un pueblo, no podéis llamar Incendiapueblos. Al menos, no en cuanto os olvidéis de esta Jeremiada.
Por favor, eso sí, que nadie se sienta ofendido ni agraviado. Cada mensaje, cada comentario, cada llamada, cada SMS; los he sentido y disfrutado íntimamente, con el orgullo, el cariño y el calor de la mejor amistad, un placer inigualable que no os podéis ni imaginar. Palabrita de Niño Jesús.
Termino esta nota reiterando un agradecimiento que va más allá de las palabras, por vuestra confianza y volviendo a presentar mis más sentidas excusas por una broma que, espero, no consideréis de (excesivo) mal gusto ni (excesivamente) deplorable.
Con la promesa del Nunca Mais, os quiere, mucho, Jesús Lens.
Comentarios
44 respuestas a «ABRUMADO»
los sueños son la más misteriosa de las realidades, un segundo toda una maravillora historia. Bien sea lo que pudo ser, bien lo que es
Vaya,curioso resultado de experimento no? pero… dejate, dejate, donde vas? a Hollywod? para que? dejate hombre! que por aqui estas muy bien haciendote tus articulos y tus viajecitos y con un monton de amigos que te siguen, dejate Jesus, que tu tienes mucho de lo que en hollywod nunca tendran. conclusion: rechaza la oferta!!
Ohhhhh… y yo que ya había empezado a tramitar la excedencia en el curro por si necesitabas un assistant ghost writer (vamos, el que te lleva el boli). En fin, fue bonito mientras duró, y anda que no he presumido de tener un amigo «cuasiangelino».
De todos modos, igual alguien lee este post y decide que puede ser un buen punto de partida para un guión, quién sabe.
Felicidades, no por la mudanza sino por la idea en sí
Ya me has jodido el viaje de vacaciones con estancia pagada. Buahhh!!!
Ya te vale……nos podias haber dejado con la ilusion un par de dias mas.Quien sabe, algun dia puede ser realidad.Bss
Casi llegué a creérmelo. Bueno, ¡ me lo creí !
Un Patón, un auténtico Patón, no podía desaprovechar ni la más mínima oportunidad que se le ofreciera y para tan gran fin, aunque tuviese que rodear la Tierra en barco, corriendo o nadando.
De todas formas, los sueños «a veces» se hacen realidad. Quizás, sea un preludio de un futuro cercano, próspero y venidero.
Y además, no creo que echases mucho de menos al Baloncesto Granada. Con Gasol, es imposible.
Por supuesto, queremos «mais». Un abrazo.
¡ Si hasta te he escrito un panegírico ! jeje.
Bueno, en verdad, llevaba ya tiempo queriendo escribir sobre tí…
En realidad, probablemente sea más ingeniosa la inventiva que la acción en sí.
Y esa inventiva, en esa ficción, considero, sólo puede venir de alguien grande, sin duda.
Pero, en fín, que celebro también que te quedes y podamos seguir corriendo, hablando, tomando cañas, retomando el Florens, en fín..lo que haga falta.
«Bienvenido», Álter.
Te mato!!
Pero si hasta se ha enterado mi madre, todo el día hablando de la mudanza del Jesús, por poco se entera la vecina.jaja
Serás !!!
Eres un genio Lens.
que si no te vas tu, me voy yo. Ja,jajaja.
Ahora, como castigo, te ordeno !que lo hagas realidad! fdo. Lens el Viejo.
Eres la leche!!! al final incluso me alegro de que todo haya sido una broma, je,je celebro que te quedes aquí cerquita. Un abrazo
Mi experiencia americana, ha quedado en un sueño. Creímos que te ibas, ya que conocemos a la persona inquieta y capaz de todo. Pero, ayer solo ante tu libro … pensé ¿Este tío aprenderá inglés y yo no?
Me alegra tenerte aquí, un tanto egoista, pero es la verdad. Quiero ir a Granada con mi familia, y tomarme una Alhambra contigo, si no es éste año, el que viene …
Un abrazo,
CRUCE
Pues vaya tajá más tonta que me cogí ayer, pa’ná… Tres verdes en tu honor mientras veía los resúmenes del top 16. Me las debes.
Saludos.
Raro, raro, raro…
Rigoletto
Cruce: «¿TU libro? ¿TU libro?»
Jesús: Ahora te j***s y el sábado 13 te pagas las bebidas para «festejar tu viaje a LA». Hale, por listo.
(Me alegraba de que te fueras; ahora me alegro de que te quedes… y ambas cosas, de corazón).
Jajaja, muy bueno. Por lo que leí, todos nos lo creimos sin apenas rechistar, claro, siempre se ha dicho, «no te creas nada de lo que oyes y sólo la mitad de lo que ves», pero no se dice nada de lo que lees.
A partir de ahora me pensaré más las cosas que escribes; no es que haya perdido la confianza en tí, pero me había vuelto un poco comodón tras comprobar que mi gusto se acercaba mucho al tuyo en muchas cosas.
Un saludo y…, una verdadera pena que no fuera verdad.
Mira que cuando se lo conté a Juan le dije «si no fuera porque el día de los inocentes anda lejos ya…, pero no, es verdad, Jesús se va…» Y le conté. Y tanto que lo celebramos, jodío, y qué alegría de los dos, y hasta planeamos que después del viaje a Marruecos, Antonio se pondría a organizar el de LA…¡Será posible! ¡No quiero ni imaginrme la cara que va a poner esta tarde cuando se lo diga! ¡Gamberro! ¡Que eres un gamberro!
Un abrazo enorme y hasta muy pronto.
También me alegro de que sigas por acá, con lo que creo que no te vas a librar a finales de año de tu cita con las finanzas éticas en Setem
Tu eres……………-
Ese subidón de ego que te has pegado a costa de los demás, entre otros yo, te lo voy a bajar, e imagina cómo. Y sigo, tu eres………….. imagina que, todo descalificativo, insultante y violento. Espérate que te pille que verás que bien.-
¡Qué cabrón! La verdad que es una historia creíble y así nos la hemos creído. Pienso que cualquier aventura, por más descabellada que fuera, habría colado (incluso un viaje a la luna), por esa manera de exponerla.
Pues vaya chasco, yo que casi te había organizado la vida allí, incluso los festivos con barbacoa…
A mí me hubiese gustado que fuera verdad para fardar de amigo.
Besos, Anabel.
Jajajaja. Nosotros también hicimos otro experimento hace unos meses nombrando Director General de la Web Educativa a un Twittero genial llamado @Potachov y enlazamos blog tras blog formando la denominada #cadeneta20. ¿La idea de quién fue? Pues de éste mismo que se ha tragado hasta el fondo del estómago tu post anterior.
Sinceramente, la industria del cine comete un grave error de no crear tal puesto de trabajo (Ghost Writer) pues das en la clave de la fábrica de ideas.
En fin, tendremos que seguir soportándote por estos lares y empezar a entrenar de nuevo a ver si compartimos carrera.
¡Si antes eras crack, ahora un high ghost crack!
Me repito: ¡enhorabuena, Jesús!
Pues yo ya tenía pensado ir a «despedirte» en tu presentación de Madrid, ¡Serás tunante y bibronzuelo! :p
:O!! ¡Pues deberían contratarte! Menuda película que nos has montado en un momento
[…] la columna de hoy defendemos precisamente lo contrario que planteábamos en ESTE ROCAMBOLE que os agradezco infinitamente que hayáis acogido tan bien y con tan buen […]
Pues yo me alegro de haberme enterado tarde de todo y leer el asunto resuelto, porque en general no disfruto mucho estas bromas.
Y me alegro de nuevo porque me pareció entender que lo que sea que querías hacer te ha salido bien, y me gusta verte contento.
Jejeje, yo ya había echado cuentas, uno menos para el Intercajas… y por dentro… nos venía bien. En cualquier caso muy buena la idea y muy bueno el «regreso».
Te has pasado un poco, tio
Que sepas, bonito… Que las milnoh iran a tu cuenta y el tequila tambien!!!
Vaya, te has quedado con todos. Luego te pasará como a Pedro con el lobo…
Feliz retorno del sueño!
¡Qué leales y fieles seguidores tienes, que te creen a pies juntillas! Eres un agitador de masas. Madre mía, qué embolao, acabo de leeros, a ti y a J. Antonio, y me encuentro esto. Jajaja. Tú nos cuentas que te vas al Tibet y te creemos, fijo.
Pero sí, de tu credibilidad como escritor y cinéfilo no debes dudar.
No has desfraudado, Jesús. Ese anunciar sí, para después no: ¿No será un contagio?
¿Estas seguro de que es no?
Ja, ja, ja… ¡hemos caído! Te costará un café.
P.D.: Devuélveme mi biergo que te presté para aventar.
Amigos, que grandes sois. Reconozco que no estaba temeroso de vuestra reacción por el BROA (Broma Angelina). Que va. Ni mucho menos. no estaba ni temeroso ni asustado. Estaba total y literalmente ACOJONADO.
Así que vuestro buen humor y todas estas palabas de complicidad y buen rollo son la mejor recompensa por una historia que quizá ha ido demasiado lejos, pero que no olvidaremos nunca de los jamases.
Un fuerte abrazo a todos y, pronto, las birras prometidas. Muy pronto.
A ver si es verdad, lo de las birras
Don Jes Lens: A mi tambien me debe las Birras.
Gracias por el rato alegre. Salud.
Qué bueno, tío. Pues la historia estaba bien montada, parecía coherente. O sea, que resulta creíble que te suceda, o que, puede que se haga realidad de todos modos. Nunca se sabe qué nos traerá el Destino…
Eres un embaucador, me has hecho pasar de la ilusion y reconocimiento a los suelos del descredito.
Hasta siemprea
Todo esto es más bestial que la ciclogénesis esta que dicen que nos ha acompañado. Fantástico haber participado de esta particular «guerra de los mundos»!!! No dejas de sorprendernos. Creíble al máximo!
Buf, ¿por qué va a ser ahora más creíble el no que el sí? no sé, no sé, te guardas algún as en la manga, bellaco.
Nfin, tremendo achuchón de bienvenida de nuevo (aunque alguna colleja ya caerá, ya)
Feliz regreso «cabroncete».Esta vez no te doy un abrazo y cuando te vea te enteras.Pero sigo pensando que debes estar entre la estrellas.
[…] amigo Rash, que estaba muy cabreado por el tema de la BROA (Broma Angelina) me dice que este Blog ya sólo tiene tintes humorísticos, por lo que nada de lo que lea en él […]
[…] la noche de Los Ángeles (¡qué nos gusta Los Ángeles, ¿verdad? ) en Madrid. Primero, Cypress Hill, con su rap poderoso, sus percusiones desbocadas y sus […]