Arde Twitter con la entrevista a Alfonso Guerra en la Cadena Ser, esta mañana. AQUÍ la puedes escuchar.
Se están replicando por la red, a una velocidad vertiginosa, algunos de los mensajes de Guerra.
Sobre todo dos:
Hablando de candidatos para el futuro inmediato del partido, señala que «Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica»
Y lo dice justo después de haber hablado de los bandazos del PSOE y de su programa oscilante, redirigido a base de titulares de prensa e ideas y eslóganes más o menos improvisados.
El segundo gran titular sería que Alfonso Guerra descarta a Carmen Chacón como futura líder del PSOE, no solo porque el partido catalán se ha desmarcado del nacional, sino porque la propia Carmen habría actuado como Bruto a la hora de asesinar a César: te queremos José Luis, pero queremos más a Cataluña (lo dice Guerra, textualmente. No es una licencia poética mía)
Pero es que el resto de la entrevista no tiene desperdicio. Desde “borrarse” como posible presidente del PSOE al no compartir (parte) del programa del partido hasta defender la valía, el mérito y la preparación como único aval para ocupar puestos de responsabilidad (que nos puede parecer algo lógico y sensato, pero que si Alfonso Guerra lo dice en alta voz y en una entrevista, por algo será).
En fin.
Que la que estaba siendo una mañana capitalizada informativamente por los seis puntos que el Real Madrid le saca al Barça (¡y olé!), se ha visto sacudida por el puñetazo en la mesa de un combativo Guerra, lo que contrasta con la inanidad del cónclave socialista de ayer, resumido en un sorprendente “aquí no pasa nada”.
Alfonso Guerra, genio y figura…
Jesús en la onda Lens.
¿Fueron otros 27 de noviembre tan entretenidos? Veámoslo: 2008, 2009 y 2010.