Nuestro querido Colin Bertholet y su mirada nos ofrece, en ESTE post, una colección de auténticos, verdaderos, deseables y fantásticos Brotes Verdes. Si yo fuera ZP, montaba una campaña entera para vincular la cultura, la lectura, la educación y la regeneración de la sociedad post crisis financiera y económica. Espero que os sorprendas las fotografías. Y os planteo un reto: ¿qué libro elegirías para convertirlo en macetero? Item más y si eres aficionado a la botánica: ¿qué planta crees que sería la más adecuada para vivir en tan especial superficie? ¡Paso palabra!
Comentarios
10 respuestas a «AUTÉNTICOS BROTES VERDES»
En catalán hay una expresión que dice: no es pot anar amb un lliri a la mà; pero éste lleva todo un ramito plantado, con una jardín de letras que lo protege. Original.
Cultura, educación… no son sólo la salida obligatoria de la crisis económica y financiera (secundando totalmente tu idea), sino que debieran ser el camino a seguir para cualquier sociedad que busque en el progreso su evolución natural como sociedad. Mucho pedir, tal vez.
Un saludo
y garantizar y asegurar el acceso a la educación, la cultura a todas las clases sociales sin excepción. que no siempre el que mejor come es el mas apto…
Bueno, ¿y que libro os gustaría usar para hacer estos originales maceteros?
[…] ENTERRADACarrasqueño en LA MEMORIA ENTERRADAJesús Lens en LA MEMORIA ENTERRADAJesús Lens en AUTÉNTICOS BROTES VERDESManolito Foces en AUTÉNTICOS BROTES VERDESAlberto Bueno en AUTÉNTICOS BROTES VERDESAlberto Bueno […]
mmmm El Cid Campeador, anónimo como la tierra que lo cubre 😉
Uf, pues una con estas propuestas se pone de lo más tontorrona (los euros sólo serían una consecuencia): libros tales como El Capital estarían re-bien, pero no es ése mi estado, pondría algo así con El arte de amar, Guerra y Paz, o algo mucho más actual: Alicia en el País de las Maravillas.
La planta: de eso sí estoy segura: margaritas (por eso de la inocencia, la candidez,…)
Uf, que levito,… lamento este momento místico que me ha «brotado»: volvamos a lo básico de la existencia, recuperémoslo y entonces el resto puede que venga dado (puede).
Bicos domingueros a todos
ah! Kaperusita, tiempo sin leerte, bienvenida again!
Que disfruten de estas fechas de libros y flores… (y tormentas!): fantásticos todos ellos
Pues la biografía de Bob Marley y como planta… es de cajón! (noooo woman, no cryyyyy du duá)
March 22…
AUTÃNTICOS BROTES VERDES « Pateando el mundo…