A la vista de las IMGs del cochinillo y del drill que hemos subido estos días, Bartolomé Leal no hace seguir esta otra, de un Cuy, que nos permite continuar un viaje internacional a través de los asados del mundo.
Les dejo con el pie de foto con que el propio Bartolomé acompaña tan sugerente imagen:
«Aporto con una del cuy (una forma de conejillo de Indias) de la tradición incaica que se consume con placer en las alturas andinas. Aunque para alguna gente eso es comer rata. Hay un pueblito, Tipón, cercano a Cusco, donde se concentran los maestros del cuy al horno de barro. Se prepara relleno con hierbas autóctonas, que se retiran durante el despiece que el maestro hace en la misma mesa de los comensales.
Atención a la base de piedra del horno, donde están esculpidos un puma (león andino), un cuy y un quero (vaso ceremonial del Inca).
Un abrazo,
BL»
Gracias, compay.
Comentarios
7 respuestas a «CUY»
Querido Paton, has empezado por el segundo pecado capital, la gula.
Espero con ansiedad las img del primer pecado, la lujuria.
Este Arturo… Anda que la foto de esta mañana… Me iba a dar úlcera.
¿No tienes una de un asado normalito?
Rigoletto
la gula es un pecado arturo? quién lo dice? el que predica que los condones no son útiles para parar el sida? perdón por introducir aqui algo distinto a la fotografía pero como es muy temprano aún no tengo hambre. muy buena foto jesús
Si, es pecado del capital…. tragar todo lo que puede.
O sea que estas ratillas sí nos las comemos ¿no?
¡¡¡Viva la gula!!!
¿Un asadito normal? Claro. El cochinillo!!!!
[…] Segunda de las Biografías Fingidas, que comenzaron con ÉSTA y que ha continuado mi amigo Bartolomé Leal. Ya saben. Su biografía, la que nunca fue, en 250 palabras. ¡Anímense a escribirlas y […]
Lenson vas a llegar hecho un marmolillo.