Nuestro amigo Bartolomé Leal se ha convertido en el gran abanderado del Cuy como rico plato andino que, personalmente, me resultó un tanto indigesto, quizá porque no debí cenármelo. Aunque los precedentes de personas que cenaron cuy son impresionantes…




Comentarios
11 respuestas a «EL CUY, UNA CENA MUY INDIGESTA»
A mi madre le ponen esas criaturitas y le da un patatús.
Off-topic: En el Hospital Real hasta el dia 23 de Abril hay una exposición para caerse de espaldas de Juanjo Guarnido (para los legos, orgullo patrio del tebeo)
Uy, se me ha escapado el comentario antes de acabar, me falta la parte en que te amenazo de muerte si cuando vuelvas no vas a verla.
y son… ratas o conejos?
En Argentina los llamamos cuis (cuises, en plural) o ratones de campo. No tienen cola. Pero no nos comemos, nuestra víctima gastronómica es la vaca.
Don Guillermo el Cuis es un bicho parecido Y de buen sabor, al Cuy en Argentina se lo conoce como Conejillo de Indias y se tiene como mascota o se usa como rata de laboratorio.
Salud Calamuchita Kid.
NI ratas ni conejos, y bueno aunque la primera utilidad que le dio Jesùs fue comerlo, este es un animalito muy querido, no tiene nada de conejo ni dada de indio es oriundo de la serrania de sudamerica, y lo utilizan tambien para rituales esotericos, las llamadas limpias, en donde te lo pasan por el cuerpo rezando varios padres nuestros.
Nunca tuve la valentia de comerlo como tu, te felicito, ni tampoco tendria la valentia de que pasen el cuy.
Aqui es tan querido que hasta hay familias que apellidan cuy, creo haberles encontrado algùn parecido.
Fabiola, qué beno verte por aquí. Buena explicación. Pero reconozco que fue la cena que peor me cayó en todo el viaje. ¿por qué sería?
hoy sep. 10……….. almorze un cuy entero en frente de un hondurenho y un salvadorenho….. les quiese dar de probar pero no se atrevieron..
nota: porsupuesto que cuisito con mote..
Hola,yo vivo en Perú,de hecho con mi familia a veces vamos a Tipón,a comer cuy,no sabe mal aunque a mi me sigue dando pena y culpa,es que no son lindos,bueno he vivido toda mi vida en Cusco y es algo muy normal,yo tuve 4 cuys de mascotas, pero se los llevaron , mamá dijo que era una lástima porque no se lo había comido, ¬¬», papá era más razonable,y no le gustaba el cuy, pero al final le gustó, ahora presume que puede comer cualquier cosa, es genial, un beso…