“El silencio se mueve, me lo explicó mi padre cuando yo era un niño”.
¡Cómo empieza la última novela de Fernando Marías!
Bueno, decir que “El silencio se mueve” es una novela es ser reduccionistas. Porque la narración multimedia más reciente del autor bilbaíno, por ejemplo, se puede empezar a seguir a través de este enlace, sin ir más lejos.
Ayer os comentaba por qué había empezado a leer el libro que acababa de terminar de leer.
Hoy, nos metemos en faena con el libro cuyas primeras páginas acabo de empezar a pasar. ¿Alguien se anima con Marías, y leemos a la par?
Silencio, el silencio. Qué gran sabiduría. Qué grandes lecciones. Qué gran placer. En el silencio.
Jesús Silencioso Lens.
PD.- ¿Todavía no has leído esta otra novela de Fernando Marías? «Todo el amor y casi toda la muerte».
¡Pues ya tardas!
Comentarios
8 respuestas a «EL SILENCIO SE MUEVE»
Esa primera línea es genial. ¡Qué bueno es don Fernando! ‘Todo el amor y casi toda la muerte’ me encantó, y su presentación en la Semana Negra fue memorable. ¿Andabas por la carpa aquella tarde, Jesús? Fue todo un espectáculo. Y además resulta que es un cinéfilo de los buenos. Menos mal que me van los hombres con melena en plan Lorenzo Lamas, que si no…
Totalmente de acuerdo… me lo fumé en una semana y me dejó pensando. Es genial cuando uno cierra un libro y recapacita, no???
Yo he sacado mi propia conclusión tras la lectura: El presente es el futuro de nuestro pasado. Así…cuidémoslo porque será nuestro futuro el presente siguiente.
El libro engancha desde la primera frase y ya no puedes despegarte de él hasta que lo acabas y…luego se recuerda. La imaginación de Fernando es prodigiosa (como su luz).
Yo estoy con «El sueño del celta» a destajo. Además, no soy muy «negrero», como sabes. Que lo disfrutes.
Sí, Javier. Fue una pasada y así lo reseñé. Un pedazo de libro. Pronto volveremos sobre él.
Al principio de «Todo el Amor…» me desconcerté y no sabía si me estaba gustando o no, pero luego poco a poco me fui enganchando. Veré si los reyes me traen El Silencio.
lillian, espero que después sí que te enganchara del todo, del todo.
[…] unas semanas hablábamos de este libro, el último de Fernando Marías, uno de nuestros grandes cracks literarios del 2010. Si recordáis, […]