Abre hoy IDEAL con varias páginas dedicadas a las respuestas que 100 personas de nuestro entorno dan a dos preguntas muy concretas:
¿Qué le pide en el plano personal y en el profesional al nuevo año?
¿Qué espera y desea para Granada y los granadinos en 2011?
Entre los cien convocados a responder a este par de cuestiones hay representantes de todos los sectores y respuestas para todos los gustos.
¿Os apetece “jugar” y responder a ambas cuestiones? La segunda, lógicamente, que cada uno la aplique a su tierra y a la comunidad en que vive.
Por mi parte, en el plano personal, a 2011 le pido seguir consolidando viejas y recientes amistades y, por supuesto, descubrir nuevas personas y nuevos horizontes vitales. Y escribir. Escribir mucho. Cumplir un par o cinco de OPs. Además de lo que comentábamos hace unos días: cosas que hacer en 2011.
Profesionalmente, espero una Hoja de Ruta clara, concreta y determinada que seguir en mi trabajo. Y, a partir de ella, pelear a brazo partido por conseguir los objetivos marcados.
Para los granadinos: consenso. Por favor. Consenso, seso, convivencia, unión y trabajo compartido para tirar adelante en momentos tan duros como éstos. Ser los últimos en casi todo (y lo somos, aunque nos duela) sólo tiene una cosa de bueno: que nos permite mirar hacia arriba y hacia delante. Nos queda crecer, subir y mejorar. Pero para eso hay que arremangarse y trabajar. Esperando que quiénes han de dar ejemplo se dejen de pamplinas, enfrentamientos gratuitos y rivalidades enfermizas.
Ojalá el 2011 sea el año del Con: Consenso, confianza, consideración, conciencia, convivencia…
Jesús Lens.