Ernesto Aurignac y la música del inframundo

Estaba trabajando esta tarde en “Nube Negra”, un proyecto del que muy pronto tendrás noticia, cuando me llega una invitación del Facebook.

Son Ool Ya Koo y el Club Magic que, por supuesto, no cierran por Semana Santa.

 Ernesto Aurignac y el Inframundo musical mañagueño

Así que, este miércoles… ¡hay jazz! De hecho, ya lo advertíamos en esta entrada, en la que tenemos un par de vídeos de “Speak No Evil” en los que podéis escuchar a Julián Sánchez, que nos acompañará el miércoles.

Pero es que la invitación no tiene desperdicio:

“Ernesto Aurignac nos presenta un nuevo proyecto con música original inspirado en los sonidos del inframundo.

 

La formación es un octeto y está formada por jóvenes y grandes músicos, integrantes de la Asociación de Jazz de Málaga (AJM), que harán de este concierto una experiencia interestelar y cósmica. Este será el estreno del proyecto y después de una serie de conciertos más, grabarán su primer disco.

 

En esta formación se encuentra gran parte de lo más notable y representativo de los músicos de jazz malagueños.

 

Ernesto Aurignac: saxo alto y compositor

Fernando Brox: flauta

Enrique Oliver: saxo tenor

Julián Sánchez: trompeta

Arturo Serra: vibráfono

José Carra: piano

Markus Schneider: contrabajo

José Luis Gómez: batería

Yo sé que unos estáis fuera, en el extranjero y más allá. Y sé que otros… bueno. No se me ocurre ninguna razón, salvo de la hospitalización, por la que no puedas estar en el Magic, el miércoles, si te encuentras a menos de 150 kms. de Granada.

A estas alturas, ¿tengo que explicarte quién es Ernesto Aurignac? El Charlie Parker español (Colin Bertholet dixit) es inclasificable e inconmensurable. Aquí, una entradilla sobre alguno de sus conciertos. Y aquí, un corte con su música.

Pero es que el grupo incluye a José Carra, de cuyo “Ewig” escribimos esto. Y a un Arturo Serra al que podéis escuchar (y ver) aquí. A Polaco, el batería, también lo tenemos fichado en algunos cortes. Y a Markus ya lo hemos escuchado otras muchas veces.

Vale. Lo de Octeto suena casi, casi a perversión. Pero la música del Inframundo y las Experiencias Interestelares y Cósmicas es lo que tienen.

Jesús Lens