Hoy, 15 de abril, es un día histórico para el mundo del libro.
¡HIS-TÓ-RI-CO!
Porque desde las doce del mediodía, Lektu es un hecho y ya está en marcha. Pincha, pincha en www.lektu.com y asómate a la primera librería digital con sentido para el lector. Un lector al que se respeta, se mima y se quiere. Un al que no se trata como potencial delincuente y en el que se confía a pies juntillas. Un lector, en fin, que para comprar un libro digital no ha de tener conocimientos de ingeniería informática.
Un lector como tú.
Lektu nace para dar respuesta a quiénes sostenemos que hay mercado para un producto de calidad en la Red, al que resulte fácil y sencillo acceder y que se vende por un precio muy razonable.
No sé si estarás leyendo esto o, directamente, ya estarás navegando por la plataforma de Lektu, a la que ya se han adherido varias editoriales. Entre otras, Gigamesh, con su producto estrella: la saga de Juego de Tronos.
Lektu, como plataforma para la edición digital, tiene una serie de ventajas, más allá de las por todo el mundo conocidas: economía de medios, distribución planetaria, ahorro de costes en la edición y la distribución, facilidad para el acceso del posible lector, portabilidad lectora, etcétera, etcétera.
Las dos grandes ventajas de Lektu es que se basa en dos pilares fundacionales: la confianza en el lector y la transparencia en la gestión.
Confianza en el lector, que comprará los libros y que, una vez siendo de su propiedad, hará un uso sensato de ellos, exactamente igual que hace con los de papel. ¿O conoces tú a mucha gente que fotocopie los libros que compra y se los pase a cien amigos para que los lean? Libros sin DRM y que, una vez comprados, puedes disfrutar en los múltiples dispositivos que todos tenemos: ordenador, Tablet, e reader, etc. Sin restricciones.
Y transparencia a la hora de distribuir los porcentajes obtenidos con la venta de cada libro. Un reparto en el que el autor será el gran beneficiado del ahorro de costes que supone la edición y distribución digitales.
Y llegados a este punto, vamos a dejarnos de literatura y vamos a centrarnos en la LITERATURA, pura y dura. Entra en Lektu, regístrate y empieza a comprar la mejor literatura de género fantástico y terrorífico, de ciencia ficción y, por supuesto, de género negro. Ahí, además, vamos a tener mucho de qué hablar.
Pero, de momento, disfruta de Lektu. ¡Súbete al tren del futuro lector, que te espera en el andén, con las calderas bien cargadas de combustible para hacer posible una maravillosa experiencia lectora!
Jesús Lens