Crónicas de dos auténticos máquinas: en este enlace de Las Verdes.
Quince. Quince fueron los kilómetros que me duró el cuchillo entre los dientes.
.
Concentrado. Foto cortesía «El silencio del Espacio»
.
Sin embargo, a partir de ese punto, no pude evitar abrir la boca y dejarlo caer.
Mordiendo el cuchillo. Foto cortesía de Ana.
Y, aún así… ¡lo conseguimos! A ver. Mi reloj marca 1 hora 36 minutos y 58 segundos, que es mi mejor tiempo en esta distancia, aunque el tiempo oficial sea unos segundo mayor. De hecho, le he quitado cinco minutos a la ya muy buena Media Maratón de Motril. Y ¡más de diez minutos al tiempo que hice el año pasado en esta misma Media Maratón de Granada! Aunque nada que ver con los Hermanos El Mouaziz, ganadores de la prueba.
O sea, que estoy exultante. Pero. A ver. Estoy exultante, pero no he acabado con mascarilla de oxígeno. He terminado el 445 de unos 1.837 inscritos, pero, en los últimos seis kilómetros, me han adelantado no menos de 100 atletas. Lo que quiere decir que, de no haber soltado el cuchillo, habría conseguido bajar de 1 hora y treinta y cinco minutos. Las Verdes… de Blanco. V de Verde. V de Victoria. Es decir, que tenemos margen de mejora. Porque, además, esos primeros quince kilómetros me dejaron un excelente regusto, corriendo mucho y bien, fuerte y a gusto. Disfrutando, como nunca, de la competición, en las calles de Granada. De verdad. Hoy, posiblemente, es el primer día en que me siento más corredor que trotón. Hubo un momento en que, a la altura del Cubo de CajaGRANADA, me agobié y pensé bajar el ritmo. Pero una providencial pintada, de amarillo, sobre el asfalto, me hizo volver a apretar los dientes: «Buen día, Caracolillo». Sí. Era un buen día. Así que… seguí tirando a destajo.
Y luego, la parte final, pues sufriendo, pero a la vez gozando de saber que iba a cumplir con lo prometido y lo previsto. Y, aunque no es momento, influenciado por el entusiasmo de Las Verdes y, sobre todo, de Antonio Polvorilla (no dejen de leer su crónica en el IDEAL de mañana), cuya 1 hora y 25 minutos de hoy lo acreditan como una auténtica Bestia; podemos avanzar que sí. Que 2009 será el año en que debutemos en un Maratón. Sea en Sevilla en febrero o, más adelante, en Barcelona… en 2009 tenemos que hacer los 42 kilómetros y 195 metros. Javi y yo estamos comprometidos. Y el resto de Las Verdes… también.
Gracias por la pinza, colega. Una excelente velada de deporte y colegueo, compartida con un montón de buenos amigos. Sí. Estamos en el Camino. Claramente. Sin la más mínima duda o titubeo. Jesús Lens.
Fotos y Crónicas de esta Media Maratón, muy pronto, en el Blog de Las Verdes.
|
Comentarios
33 respuestas a «MEDIA MARATÓN DE GRANADA»
Estas intratable, enhorabuena Lens, oye eso del «camino» me suena.
Este año no he podido salir a verte. Es medio neumonía, aunque ya estoy bastante mejor. El caso es que me puse malo la semana pasada, antes del puente y al llegar el martes me empeñé en ir a la escuela, a medio curar. Aguanté hasta el jueves: la gran recaída.
Bueno, que te veo que te comes los kilómetros como yo las pastillas.
Eso está bien,
Rigoletto
Rigoletto, cuando iba por Fontiveros, te busqué. Como el paño pasado… oye, recupérate con calma y de una vez.
¿Sabes? Es emocionante ver a personas que conocen, animando a los atletas, en la cuneta del camino. Me dio mucha alegría ver a Gemma, a Carlos (que no me vio) o a mi coleguita de la ESNA. Encontrar a Pinar y a Alfa… hubo otra gente a la que no vi. A Carmen, a Angel, a Gregiorio, a Paco…
Foces, es que he entrado en una fase un tanto mística,sí. Muy Zen, mucha Luz, seguir el Camino correcto… ¿Debo preocuparme?
Jesús mi mas sincera enhorabuena. Esa marca en esa media no es para nada de trotón…al final no te visto por ahí!
saludos
Preocuparte por el camino? pues no salvo que te de por las escribanías…
Por aqui me dice uno que sabe… que tu marca es buena.
¿Has visto qué bien van las tiritas nasales? Ya te lo dije. Ya sabes que me he comprometido contigo y lo prometido es deuda, aunque con la nueva etapa laboral que voy a empezar no sé cómo lo voy a compaginar, pero ten por seguro que lo haremos.
Eres una máquina trotadora.
Un abrazo.
Javi R.
Escribanías… no. Escribir, siempre, Foces.
Lo bueno, en realidad, más que la amrcca, es la progresión, creo yo.
Javi, lo sé. Allí estaremos. Debutando en la distancia reina… es nuestro momento, colega. Oye, las tiritas… muy bien. Mañana voy a la farmacia.
Hay que entrenar más y más duro. Salir más con Las Verdes, forzar tiradas… sí. Endurecernos. El Guadalquivir nos espera…
Felicidades! Es una marca brutal, sí señor.
Me he quejado acojonado con los de las sillas de ruedas.
Creánme, activos lectores de este blog, que su administrador hoy se ha erigido en corredor total -aunque para mí siempre lo ha sido-; no ha subido un escalón, ha subido una montaña. Enhorabuena Alter.
Totalmente. V de Victoria. Se te ha visto hoy exultante, antes, durante y después. Se te nota, ¡qué actitud! Nos prepararemos bien para la distancia de Filípides. Nuestro trabajo empieza ahora. Felicidades maquinón.
Jamás vuelvas a usar la expresión «jamelgo trotón».
¡Enhorabuena Jesús!Te noto exultante. Y no es para menos. Esa maratón del año que viene será pan comido para ti. Eres un crack.
Claro
Javi, hoy es el primer día para vernos en la línea de salida de la Maratón de Sevilla, sin duda.
Es que no hay como cumplir con los proyectos y que las cosas salgan bien. Máxime después de mi depresiva Media del Melocotón.
Ver que progresas hace que salgas a entrenar de otra forma… Me dijiste «Que el domingo tengas ganas de correr» y no veas si las tenía, amigo Javi.
Alter, gracias por esas cariñosas palabras. Pero tú sabes, mejor que nadie, que el 75% de esta mejora se debe a ser un Verde. Aunque a veces sea un Malverde… Verdes siempre.
Claro, pan comido no sé… pero lo intentaremos.
Los de las sillas de ruedas… joder. Todo el mérito del mundo, desde luego. Y más aún. Exagerado.
Veo muchas fotos de la maratón pero si te digo la verdad todavía no sé dónde estás tú jaja.
Te felicito, enhorabuena Jesús.
Un beso.
Jajajja. María, primera foto, mastodonte de naranja. Muchas gracias.
Adios Troton!. SAlud. Rodolfo.
Genial Jesus!. Esperaba una buena marca, pero me has dejado helado, eres una bestia!!. Yo que estaba triste por no haberte podido acompañar unos kilómetros…, ahora se me ha quitado la tristeza al ver tu marca, jeje. Respecto a tu «maratón», ánimo, se que tú puedes, yo, sin embargo, con mis dos días de entrenamiento (cuando puedo) por semana, sólo me planteo acabar la media de Valdepeñas en Febrero, pero aún no pienso ni en igualar la hora 43 del año pasado. Si yo tuviera la longitud de tus piernas, otro gallo me cantara.
Lo dicho, eres una bestia del asfalto.
En realidad la foto es cortesía de IDEAL, aunque he estado busca que te busca.
Un saludo.
Jesús se confirman las sospechas, antes corrías y mucho, pero ahora te ha picado el gusanillo definitivamente, piensas en nuevos retos, en mejorar marcas, correr ya no es el medio, es el fin en sí mismo. Me alegro de que haya un nuevo poseido, especialmente si eres tú. Ese maratón va a ser épico no quiero ni pensar en el tercer tiempo.
Un abbrazo y gracias
Enhorabuena Jesús,
nosotros hace ya tiempo que te veíamos corredor y no trotón, me alegro que ahora también lo pienses tú mismo. Un saludo
Bueno, bueno, te veo lanzadísimo para la distancia reina. Tendrás todo mi apoyo. Con la base que ya tienes, creo que podrás hacer un gran papel en Sevilla. Quedan suficientes meses para prepararte el maratón con calma. Que no te pase lo que a mi, je,je. Suerte.
Enhorabuena Jesús, una marca estupenda; seguro que Sevilla se te da de escándalo… ánimo!!
Amigos, qué gran día hoy, con la resaca de la carrera y, sobre todo, con la sensación de querer más. Antonio, Javi, Víctor… vosotros sois parte de todo esto. parte activa. Como José Antonio, Abel, Mario y los demás.
Hace unas semanas no sabía si daros las gracias o maldeciros por envenarme. Ahora ya no hay duda ninguna.
¡¡¡Mil gracias atodos!!!!!
GU. La foto es una pasada. Muchas gracias por el esfuerzo de buscarla!!!! Y dale la enhorabuena a W. ¡Qué suerte tiene!
Sevilla nos espera!!!
Manolo, un abrazo neoyorquino y granmanzanero. Qué días vas a pasar!!!!!!!!!!!! Más que merecidos. Nervios, agobio… y una gran recompensa.
Jesús, me temo que has emprendido un camino sin retorno, el de sentirte corredor y asumir todo lo que ello conlleva, y desde luego lo digo, no en tono deprimente, sino todo lo contrario.
Acabas de sufrir una «metamorfosis» en el plano mental, que te ha transformado en «mariposa», y aunque no suena demasiado bien, piensa que antes eras un «capullo»….jejejeje
Saludos!!
Abel, no estaba teniendo una buena tarde y me has arrancado un pedazo de carcajada descomunal. Gracias compañero de fatigas.
Hasta aquí, me llega el ánimo y deleite que ha inyectado la media de Granada en todo vuestro grupo.El trabajo bien hecho, tiene estas cosas, y si además lo aderezais de bastante fe, y… una verde, de vez en cuando!, pues…menuda la armais.
Enhorabuena, y que el ritmo no pare.
¡¡¡Cuánto me alegro de que sacaras ese cuchillo y lucharas a tope!!! Con esas malas sensaciones que tenías últimamente, te has superado y has logrado, no una marca sino un MARCÓN. A ese tiempo hay que hacerle un buen marco y ponerlo como referencia de lo que va a venir.
El sábado pregunté a tus verdes cómo te encontrabas y ya me dieron cuenta de que estabas que te comías el mundo. Has pateado la Media Maratón y estás pateando la red. Una lástima que no nos encontrásemos pero la multitud era de escándalo.
MI MAYOR ENHORABUENA.
Capitán, no puedo agregar mejores palabras que los comentarios ya publicados, así que felicidades….
[…] A lo largo de estos meses, mi evolución como corredor aficionado y voluntarioso ha sido aceptable, dadas las limitaciones de un físico absurdo para el atletismo y una edad tirando a provecta. Perdí peso, llegué a doblar sesiones de entrenamiento, hice series… y mejoré. […]
[…] También, por esos gritos de ánimo del público. Por ese cachete en el culo que te da un “rival” cuando te adelanta en el último kilómetro y te ve flaqueando: “Venga, que ya estamos ahí”. Por esas palabras cariñosas del hombre de amarillo que dice que lee este Blog y con el que compartí foto en la Media Maratón de Granada. […]
mariconesssss