Los tipos altos tendemos a escondernos. Tras un avatar, tras una pantalla, tras un libro. Y, si nada de eso es posible, procuramos hacerlo tras una columna. O tras una esquina. Escondernos, quiero decir. Nos acodamos en las barras de los bares, buscamos banquetas desesperadamente y, sentados en una silla, nos empequeñecemos, aún a costa de apoyar la nuca en el respaldo.

Paco Suárez es alto. Muy alto. Altísimo. Y, si lo digo yo, es que lo es. Que, para verle los ojos, he de mirar hacia arriba.
Quizá por eso nunca habla de su extraordinario trabajo como escultor. Mientras otros no paramos de dar la barrila con nuestras cuitas literarias, Paco habla de fútbol, de viajes, de ciudades, de vino, de los amigos…

Y, sin embargo, Paco Suárez es un pedazo de escultor que lo flipas. Por decirlo en términos coloquiales.
Ya lo estáis viendo.

Pero permitidme que use las palabras de otro buen amigo, Antonio Lozano: “… no es Paco retratista de reyes ni potentados, sino del pueblo sencillo que es quien, con su sudor, construye la verdadera historia de los pueblos y les confiere identidad. Su labor es encomiable: devolverles a los auténticos protagonistas el lugar que les corresponde.”
Queridos Adriana y Paco, fue un placer teneros por aquí está Navidad y dejarnos contagiar por vuestro entusiasmo y pasión.

Cuando volvamos a Canarias, esperemos que sea pronto, haremos la Ruta de las Esculturas de Paco. Y si hay que ir a Bergen, se va. ¡Ya ves, que si se va!
AQUÍ, toda la información, imágenes y demás sobre Paco.
Un abrazo, Javivis.
Jesús Lens Espinosa de los Monteros.
Comentarios
9 respuestas a «PACO SUÁREZ»
pues yo para mirarle a los ojos me tendría que subir a una silla, nunca me ve
Pues sí, a mi también me alegró mucho verles y comprobar que su entusiasmo es auténtico.
No había visto ninguna escultura de Paco así que, gracias Jesús, las que has colgado son muy bonitas.
Paco, mis más sincera admiración por tu obras. Besos.
Bonitas obras, Paco, mi enhorabuena por tu talento (y si Lens te describe así es que debes ser un «enorme» buen tipo, así que enhorabuena por ti mismo). Un abrazo
Ha sido un gustazo estar con ustedes en esa hermosa ciudad. Gracias por todo a todos.
Me ha gustado lo de la ruta de las esculturas de Paco incluyendo Bergen. Pero empezando en Agüimes, claro.
Besos y abrazos.
Adriana, mejor antes que después
Lo bárbaro ha sido poder disfrutar de esos ratos. Pronto estaremos brindando en Agüimes por el reencuentro de la Conexión Sureña!!!!
Y sí. Paco es un TIPAZO. En todos los sentidos.
[…] frío esa noche. Subíamos por la calle Reyes, que habíamos quedado con Paco, Adriana y los Muyiayos. Hablaba con mi Cuate Pepe sobre el reportaje en que había estado trabajando todo el […]
[…] Si ustedes le conocieran, no lo creerían. Es alto. También. ¿Qué pasará en Agüimes para que buena parte de la peña creativa de la localidad canaria tienda a alcanzar los dos metros de altura, como comentamos en el caso de Paco Suárez? […]
I definitely enjoy every little bit of it and I have bookmarked your blog.