Pejigueras y aguafiestas

Qué difícil es tener previstas las distintas circunstancias de la vida, las variables que condicionan nuestra existencia y los imponderables que, inesperadamente, nos obligan a alterar nuestros planes.

Y si eso ocurre en nuestras pequeñas e intrascendentes biografías, ¿qué no ocurrirá en el discurrir cotidiano de una gran ciudad como Granada? Por ejemplo, los accesos al PTS y el más que probable caos de tráfico que se originará, en otoño, con la apertura del curso académico y la puesta de largo del Nevada, tema al que dedico mi columna de hoy de IDEAL.

gr-pts--575x323

¿A quién se le iba a ocurrir que tal cosa podría pasar? ¿No es un poco injusto y desproporcionado exigirle a nuestros gestores municipales que, además de lucir palmito en las fotos e insultarse los unos a los otros, tengan dotes proféticas y sepan leer el futuro en los posos del café?

A ver. Seamos serios. El nuevo hospital del PTS solo ha tardado quince años en abrir sus puertas y la primera piedra del Nevada se colocó en septiembre de 2002. Lo de la facultad de medicina, por cierto, es mucho más reciente, que las obras comenzaron en 2009. Y ahora, a mediados 2016, hay quienes se echan las manos a la cabeza por el pifostio de tráfico que todo esto va a ocasionar.

Más cines Nevada

¿Qué queréis, criaturas? ¿Qué en el lapso de los últimos diez a quince años, alguien se haya preocupado por un tema de tan poca importancia como el del acceso a la ciudad? De verdad que cuando os ponéis pejigueras…

¿No queríais hospital? Pues ahí lo tenéis. Que no haya un árbol o una maldita sombra en todo su kilométrico perímetro y que su entorno parezca el decorado de una película postapocalíptica, ¿a quién le importa?

¿No es el comercio uno de los motores de desarrollo de esta provincia? Pues ahí está el Nevada, con miles y miles de metros para las compras, el ocio y el consumo. Y ahora, a punto de abrir sus puertas, ¿le vamos a pedir a la Junta y a sus servicios jurídicos que estuvieran pendientes de un pleito que ha desembocado en una condena de 157 millones de euros? ¡Exagerados! ¡Aguafiestas!

Pequeño comercio centro nevada

Pues con lo del tráfico, igual. ¿Qué más da que todas estas obras hayan tardado decenas de años en estar terminadas? Ahora, en tres meses, ya habrá quien lo arregle. Con un par.

Jesús Lens

Twitter Lens