Pues a los amigos de Semana Negra les pareció una buena idea organizar, de forma informal y a base de boca/oído, a través de la cosa virtu-viral, un concurso improvisado de fotografía que muestre a personas, animales o cosas en una decidida e inequívoca posición, postura o ubicación lectora.
Ojo. No se trata de hacer brillantes fotos, desde un punto de vista técnico. No se trata tanto de colores, sombras y encuadres cuanto de imaginación, descaro y desparpajo a la hora a retratar la acción de leer, en cualquier lugar, en cualquier caso y en cualquier circunstancia.
Sirven, pues, las fotos hechas con diminutas cámaras digitales, con móviles, con las cámaras analógicas de entonces y hasta con las de usar y tirar más actuales.
Hagan sus fotos, pásenlas a formato digital y remítanlas a jesus-lens@telefonica.net
Las mejores, las más divertidas, curiosas, simpáticas, imaginativas, arriesgadas, estimulantes, etcétera, etcétera, nos las llevaremos en un CD, pen drive, stick pen, memoria o cualquier otro chisme parecido, para que sean impresas en papel y colgadas en un corcho, para público disfrute y regocijo de los visitantes a Semana Negra.
Para hacerlo todo más fácil, pongan como título de las fotos su nombre y un teléfono de contacto. El nombre será el único dato que aparecerá en el dorso de las fotos expuestas y dicha información servirá para comunicar a los autores que, en su caso, son ganadores de alguno de los lotes de libros que Semana Negra regalará a nuestros reporteros bibliófilos más ingeniosos.
¿Les parece bien la idea?
Pues repliquen esta entrada por webs, foros, blogs, chats, Facebooks, Tuestus y demás espacios virtuales y, sobre todo, ¡anímense a hacer fotos que sean todo un canto a la lectura! Los libros y el acto de leer se merecen este pequeño homenaje ¿no creen?
Jesús Lens.
PD I.- Recuerden los finalistas de los Premios Literarios de Semana Negra, el primer boletín de noticias y otras convocatorias para talleres y concursos literarios …
Etiquetas: semana negra, concurso fotografía, literatura, leer, libros