Hay días en que tienes la sensación de que esto sirve para algo. A lo de escribir, me refiero. Y a lo de publicar. Días en los que sientes que la gente te lee. Y que lo que escribes no (siempre) cae en saco roto. Por ejemplo, este fin de semana. Y es de lo que hablo hoy domingo en IDEAL.
Primera buena noticia: el anuncio del cartel del Festival de Jazz en el Lago de Atarfe, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de julio, en su mágico emplazamiento de la Ermita de los Tres Juanes. ¡Enhorabuena al consistorio atarfeño, a su alcalde y a su concejalía de cultura, por la decisión de mantener una cita imprescindible para los amantes de la música en vivo! Durante la edición del año pasado corrió como la pólvora el runrún de que la nueva corporación municipal se lo quería cargar, que consumía mucho presupuesto.
Habla Francisco Rodríguez, alcalde de Atarfe: “Este año ha habido un dilema sobre cómo organizar el Festival, pero no se podía prescindir de una actividad cultural de tanto nivel”. ¡Sí señor! ¿La solución? Reducir el presupuesto para confeccionar un cartel de una excelsa calidad, pero con nombres menos populares. Chapeau. Enhorabuena. Y gracias. Los Sospechosos Habituales no faltaremos a la cita.
Pero es que, además, leo que el nuevo hospital, antes del traslado de los pacientes, en verano, va a organizar unas jornadas de puertas abiertas para que la gente lo conozca. Tuve ocasión de visitarlo, hace unas semanas. Y les recomiendo que no dejen pasar la oportunidad de verlo. Sobre todo porque, después, ir a un hospital nunca es plato de gusto. Van ustedes a alucinar con el despliegue tecnológico del hospital más moderno de Andalucía.
De ambos temas he escrito en este mismo espacio. Y no voy a tener la osadía o la presunción de pensar que nadie me haya hecho caso, pero sí es un gusto comprobar que uno no va muy desencaminado cuando plantea ciertas ideas y propuestas, hace críticas o comparte su opinión.
Igual alegría me dio cuando se anunció que el Puerto de Motril contaría con su propia dotación de inspectores sanitarios, por ejemplo. Mojándonos en temas como estos, contribuimos a mejorar las cosas y a transformar la realidad. Aunque sea modestamente. ¡A ver si en un futuro cercano también podemos celebrar la concesión del Acelerador de Partículas a nuestra provincia!
Jesús Lens