Si Carlos Boyero es mi faro y guía cinematográfico por cuanto al cine comercial o de autor se trata, tengo un puñado de amigos que, tirando a raritos, me intentan llevar por los caminos menos trillados de los estrenos al uso. De los famosos “Bodrios que hay que ver” de Frankie a muchas de las descabelladas propuestas del Gran Rash, pasando por las delicias orientales del desdichadamente perdido en el ciberespacio Twister.
De un tiempo a esta parte y cuando las carreras nos dejan espacio para la charla, Antonio, uno de los más aguerridos representantes de Las Verdes, nos ilustra con su vasto conocimiento del cine y la literatura bélicos, de los que es un consumado especialista.
Hace unos días, al terminar la Media Maratón del Melocotón, me comentaba que su objetivo inmediato era ver “Tropic thunder”. Yo estaba todavía grogui, después de la carrera, y no sabía de qué demonios me hablaba. Pensé que era una frikada absoluta de Antonio y me olvidé del tema.
Todo ello rodado de una forma espectacular, mezclando el humor con la acción, a través de una trama en la que todo termina encajando, del criticado papel de Stiller como deficiente mental y la furibunda crítica hacia los Óscar a los tópicos sobre las pelis de chinos, en el mejor sentido de la expresión.
Políticamente incorrectísima y brillantemente filmada, “Tropic thunder” se pasa en una volá y, sobre todo, provoca carcajadas que serán directamente proporcionales a lo que el espectador disfrute del cine bélico. Parodia. Sí. Pero de lo más inteligente, bien filmado y mejor resuelto. Comedia bruta. Sí. Ácida, corrosiva y vitriólica. Con cameos espectaculares de actores como el mencionado Cruise, el impresionante Nick Nolte o el Pichón McConaughey.
Valoración: 7 Lo mejor: El diálogo polludo entre el personaje de Cruise y su asistente. Lo peor: Alguna vuelta de tuerca sobre los mismos temas que se hace repetitiva. Jesús Lens Espinosa de los Monteros. Etiquetas: tropic thunder, ben stiller, tom cruise, nick nolte, robert downey jr, cine, películas, hollywood |
Comentarios
11 respuestas a «TROPIC THUNDER»
Txus, curiosamente esta mañana tomando un café a ca José -en Oliver- me hablaba que a ver si quedamos a ver esta peli, que no me sonaba a nada. Creo que Stiller es un cómico de nivel y no descarto ir a verla, tras el comentario de Antonio y tu crítica.
En los enlaces de mi blog aparece un nuevo fichaje, una periodista vasca, que mantiene ¡cuatro blogs! uno de ellos spbre cine, que incluye reseña sobre la peli. Pincha el enlace Blanca Alvarez.
Rigoletto
Yo mas que el parlamento del Cruise, me quedo con los momentos acorralado y platoon del Stiller y todo lo que tiene que ver con el Downey y la teoria sobre los papeles oscarizables.
Y los momentazos «Apocalypse now»!!
Luego lo miro Rigolett. Alter, deseando estoy de saber qué le ha parecido la peli a nuestro amigo Antonio.
En Días de cine (La2),programa que no me pierdo nunca porque lo gravo, hicieron un muy buena crítica (coincide con la tuya) de la película, y un estupendo reportaje del director-actor.
Saludos
Todavía no he ido a verla Jesús, pero caerá pronto.
Un aqbrazo
La vi el pasado sábado y me harté de reir, buenísimos los gags, sublime el Downey Jr. de negro (como me gusta este tío) y brillantes algunas escenas (los primeros 20 minutos de la peli desde los falsos trailers son la leche)… no hay que perdérsela, por lo menos pasas un rato divertido.
Saludos
Néfer, ¿no tienes la sensación de que, a veces, parece que tengamos que pedir perdón por ver una comedia y partirnos el pecho?
Antonio, convence a José Antonio y la veis. Creo que os gustará.
Paco, gran programa. No dejes de verla. Te gustará.
Algunos momentos son memorables. Divertidísima.
Saludos.
Me consta que Twister volverá tarde o temprano… jeje. Buena crónica de una peli que, según casi todo el mundo asegura, hay que ver. Saludos!