No he encontrado el cuento del que hablaba ayer, al volver a casa. Pero debía ser algo aproximado a esto… Me dicen que lo mismo hay que leerlo un par de veces para entenderlo. Pero, como es cortito, no pasa nada.
A ver si os gusta.
PD.- Ni que decir tiene que, como banda sonora, le pega la célebre canción de la frente marchita…
Más difícil sería no volver.
Más difícil sería enfrentarse a las lágrimas y a la desesperación de María, a la estupefacción de Loren y Andrés, a la ira de Don Andrés y a los insultos de Doña Rosa.
Más complicado sería sostener la mirada de desprecio de las amigas comunes y la de conmiseración, en los amigos. Y las explicaciones a los jefes, en el trabajo. Las recriminaciones, las murmuraciones, los reproches, los comadreos.
Por eso no se quedaba con ella y, a la caída de la tarde, siempre acababa cogiendo el tren de cercanías, de vuelta a casa.
Jesús Lens Espinosa de los Monteros.
Comentarios
21 respuestas a «Volver»
Bueno, mucha pasión no tiene para decidir volver… le puede más la razón que el corazón, su historia vital ya trazada que la que está por venir. Una actitud muy habitual… la serenidad de lo seguro ¿no?
Bonita forma de contarlo, Lensiño
Demasiado racional.
Pero triste…
Muy cómodo.
¿Un pichafría o un pichabrava?
Un cobarde…diría yo…si se me permite…
La vida es más fácil que plantearse todas esas cosas.
Yo soy la otra, la otra
porque lo dice un papéee…
Esto le va mejor que el tango de la frente matchita, Jesús.
Buen micro. Un abrazo
AG
[…] Ideal.es « Volver […]
Estoy con Sacai, la vida es más fácil que todo eso, pero «nos empeñamos en complicarla y retorcerla constantemente».
la desesperacion de Maria al oirlo volver, como lo de aquel del tabaco… un perfecto vaina. los hay !!! los hay.
María se desespera si no vuelve….y pensar en eso es lo que hace que él renuncie a lo que quiere para que los que tengan lo que quieren sean los demás….muchos dirían que es un caballero…yo me inclino más por verlo como al protagonista de Match Point…un perfecto cobarde, aunque sus actos sean inimaginables sin valentía, una falsa valentía que nace de el miedo y de la inseguridad….de la cobardía en definitiva….
A lo mejor es que al volver a casa tenía una «Vanessa»…
Maria desea con todas sus fuerzas que él vuelva con ella y él desea volver¿Acaso importa algo más?
No se trata de cobardía Sacai, ni tampoco de inseguridad. Es más bien bien una cuestión de amor …y él sin duda NO LA AMA.
Y es que no puedo entender, como se puede querer, a dos mujeres a la vez… y no estar loco.
Me encanta esa canción!!!!!!!!!!!
Yo, estoy contigo en q es una cuestión de amor…de amor propio…y este sujeto no Lo tiene,le importa demasiado el que dirán!!!
Entonces a ver, si hay dos… solo hay una explicación: una es el amor sagrado, compañera de su vida, esposa y madre a la vez, la otra es el amor prohibido, complemento de sus ansias, y a quien no renunciará. Pero la cosa es, de estas dos ¿quién es ella????
Dado que estos personajes están siendo tan escrutados, vamos a darles una vuelta de tuerca (volver) con una segunda parte.
¡¿Y como es él?! ¿A qué dedica el tiempo libre??????
[…] unos días publicamos este cuento. Muy criticado. Hoy volvemos sobre “Volver”, con esta segunda […]
Jajaja, esto se ha puesto MUY interesante, pero, bajando a lo más terrenal, volver, sin querer, no ayuda a ninguno de los dos.
[…] esta sería la tercera parte de un conjunto de microrrelatos. El primero, “Volver”. El segundo, “El reposo de la guerrera”. ¿Qué título le podríamos dar a todo esto? A mí se […]