Quico Chirino

«Los rumores son aquellas cosas que merecerían ser noticias aunque no lo sean. Cualquier parecido de lo que aquí se cuenta con la realidad es una evidencia» Blog de Quico Chirino

Buscando al culpable

El constructor José Julián Romero ha ofrecido hoy un curioso alegato para defenderse de su imputación en el caso del Palacio de Hielo, donde el fiscal solicita ocho años de inhabilitación para él, otro promotor y la antigua cúpula de Urbanismo, entre otros.

JJ no ha justificado que la tramitación del plan y del convenio esté bien hecha, simplemente ha venido a decir que los culpables son otros. Aquí huele a muerto pero a mí que me registren.

Basta con haber visto un par de películas de abogados para percatarse de que José Julián estaba acusando en público, tanto al alcalde José Torres Hurtado como a Isabel Nieto, de haber cometido supuestamente un delito.

Pero desde el gobierno municipal siguen a lo suyo, llevando a la práctica ese viejo dicho que recomienda que a quien le guste el arroz con leche por debajo de la puerta se le deje un ladrillo.

Si en la primera respuesta alguien saltó con la mujer de Paco Cuenca, esta mañana Isabel Nieto ha concluido que la culpa es del PSOE; así, en general, desde Pablo Iglesias en adelante.

Supongo que si en algún momento acude ante el juez para declarar como testigo, la letrada Nieto tendrá una respuesta más solvente para justificar por qué desde el Ayuntamiento se vendió presuntamente suelo del Estado y se intentó ingresar cantidades millonarias.

Igual que José Julián tendrá que explicar por qué firmó un convenio tan perjudicial en 2006 y no presentó el recurso hasta el 27 de noviembre de 2009.

Casualmente, después de que el Ayuntamiento le reclamara 4.290.938 euros.

 


Comentarios

7 respuestas a «Buscando al culpable»

  1. Avatar de y la estación del AVE ¿qué?
    y la estación del AVE ¿qué?

    Y la estación del AVE a 6 kilómetros de centro de Granada… y nadie dice nada, como si fuera lo mejor para el turismo, el transporte público, para descongestionar el tráfico. Granada sería la única ciudad con estación de AVE en el quinto pino, bueno, en la quinta chimenea. ¿Qué opina Sr. Chirino?

  2. Avatar de DEJAPONVENGO
    DEJAPONVENGO

    LO DE SIEMPREE, COLOCANOS, COLOCANOS, AY POR TU MAREEE COLOCANOS…..MÉRITO, CAPACIDAD, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES……Y LUEGO QUE ME DIGAN QUE ANDALUCÍA NO ES EL CORTIJO DE LOS SEÑORITOS DEL PESOE.

    http://loja.ideal.es/actualidad/650-la-diputacion-critica-la-qcolocacionq-de-andres-ruiz-en-la-fundacion-zayas.html

    La Diputación critica la
    loja.ideal.es
    Toda la actualidad granadina de Loja

  3. Avatar de observador
    observador

    Me da la impresión de que, en este asunto, J.J. tiene más razón que Dios: los responsables de un delito urbanístico son los que adoptan el acuerdo que dota de eficacia al plan o convenio ilícito de que se trate. Así, con independencia de que Nino lo gestionase en un primer momento, los artífices de la presunta ilicitud son los que lo consagran, aprobándolo. ¿ O es que la «letrada» y el Alcalde no sabían lo que aprobaban?. Vamos, hombre, encima nos quieren tomar por tontos. Por cierto, esto debería saberlo el Fiscal y el Juez que ha instruído la causa.

  4. Sr. Chirino, usted está al tanto de los acaeceros en Granada en los últimos años. Seguro que sabe si las acusaciones de Pedro Julián son ciertas o no. Creo que es deber de buen periodista y usted lo es, esclarecer los hechos. Es cuestión de hemeroteca. De cualquier forma gracias.

  5. Avatar de otro observador
    otro observador

    Pues mira por donde a mi me da la impresion que la imputacion del fiscal es una metedura de pata que va a quedar en nada.
    Los temas urbanisticos son complejisimos hasta para los que somos tecnicos en la materia, y para un fiscal y un abogadodo de estado poco abezados se le escapan detalles tecnicos que cuando se aclaren hara que todo esto quede en nada.
    Por lo que yo se (y te aseguro que lo se)el fallo esta en la base, no se han incluido ningunos terrenos de otra administraciones.
    Pero al tiempo. Ya veremos si tengo razon, pero mientras un morososo y fullero se desahoga y unos pardillos de la oposicion meten ruido.

  6. Avatar de observadora
    observadora

    Si esto va a ser nube pasajera ,como dice el señor de más arriba, porque tanto interes en descalificar al JJ como «el moroso fullero»? Dudo que sea el único constructor de Granada con deudas con el Ayuntamiento de hecho parece que son los únicos con «barra libre». Pero es curios señor Chirino los comentarios a la noticia en la edición Web de Ideal. No estan respondiendo los «habituales» guardianes a los que estamos ya habituados y de los que estamos aburridos sino gente de dentro del Ayuntamiento. Para ser nube pasajera que nerviosas estan las gaviotas.

  7. Avatar de Tamara valdes
    Tamara valdes

    de tal palo tal astilla,su hijo alquila habitaciones sin declarar ( economía sumergida)y después se queda con el dinero de la mensualidad que se paga por adelantado,y no la devuelve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Rumore Rumore

«Los rumores son aquellas cosas que merecerían ser noticias aunque no lo sean. Cualquier parecido de lo que aquí se cuenta con la realidad es una evidencia» Blog de Quico Chirino

© Corporación de Medios de Andalucía, S.A. Calle Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada)