Ya conocíamos la habilidad de Manolo Pezzi para meterse hasta en los líos que le son ajenos, una capacidad que le ha servido para que su partido le envíe de kamikaze a las batallas perdidas. Pero hoy también nos hemos percatado de que, igual que el escorpión le pica a la rana que le ayuda a cruzar el charco, Pezzi también es capaz de enfrentarse a los suyos. Cuestión de carácter.
El alcalde de Jun, al que definitivamente no le van a dar la clave del wifi de Torre de la Pólvora, lanzó esta mañana un tuit irónico a propósito de la huelga de Iberia:
José Antonio Rodríguez: “¡Qué pena! Por lo visto, con la huelga de Iberia sus señorías van a tener que viajar en Bus, clase superturista. Tiene que ser muy duro…”.
Podría haberle respondido cualquiera de sus 188.873 seguidores -a las 17.27 horas de hoy lunes- pero quien entró al trapo fue el diputado Pezzi. Y a partir de ahí se montó un interesante diálogo que si ha pasado desapercibido ha sido por la peineta de Bárcenas:
M. P.: “Contribuir al desprestigio de la política es perverso para la consolidación de la democracia y para el futuro del país”.
J. A. R.: “Claro que sí tú viajas en clase turista, no deberías darte por aludido”.
M. P.: “Todos viajamos como está acordado por la Mesa de la Cámara del Congreso”.
¡Albricias! Tanto tiempo preguntándonos por qué los políticos viajarán en business y resulta que es porque les fuerzan, que si por ellos fuera irían en tren cama o auto stop.
Desde hoy tengo en más alta estima la política y a sus sumisos servidores.
Qué jodido tiene que ser que te obliguen a vivir por encima de tus posibilidades.
Sígueme en twitter @quicochirino
Contribuir al desprestigio de la política, y a espuertas, el llevar imputados en las listas, hacer las listas en una #mesacamilla, cobrar por alojamiento quienes tienen vivienda propia en Madrid, decir que cobran una cosas y completar con sobres, decir que le ha despedido a imputados y ser mentir etc etc… lo de Business si o Business no en vuelos nacionales es asunto de una cortinilla más o menos (de humo)