Entre las cosas que se pueden tomar al pie de la letra está el recibo de la luz o el nivel de colesterol, pero, desde luego, no se encuentra la política. Tampoco sirve siempre con interpretar lo contrario de lo que parece. Porque la palabra puede significar una cosa y al mismo tiempo la contraria.
Pedro Sánchez utiliza a Salvador Illa para abrir una negociación que para cualquier otro pensaríamos imposible. El exministro de Sanidad es hábil con las palabras; las maneja con sosiego y huye del chiste fácil y la crítica zafia. Todo lo contrario de Óscar Puente. Se expresa con tanto pasmo que incluso pensamos que vaya en serio.
PSOE y PSC han advertido en un comunicado conjunto que nunca negociarán un referéndum. Lo que no sabemos es por cuánto tiempo será nunca.
Analizado solo desde la perspectiva del relato y la estrategia negociadora, con esta postura de máximos el independentismo -¿y el PSOE?- ha conseguido desviar el foco de la amnistía para que se asuma como un ínfimo peaje necesario. ¿Dónde está la bolita?
Me cuentan en cualquier caso desde dentro del PSOE que el aviso es serio. Un cortafuegos a las incendiarias pretensiones de Puigdemont y Junqueras. Y que la negociación no irá tan ágil como se esperaba.
@quicochirinoAmnistía y referéndum. El órdago del independentismo. Qué pasará a partir de ahora? En @mas_canalsur♬ sonido original – quicochirino
Sígueme en Telegram