El domingo me detuvo un lector por la calle -a mí, que no me para ya ni la Policía- y me recriminó educadamente que no haya dedicado ni una sola línea al principal tema de conversación en esta ciudad.
–Cucha, Chirino. Tú que vas de analista político y no has comentado todavía que en el Ayuntamiento ha cambiado la forma de gobernar desde la llegada de Ciudadanos.
Y lleva razón.
-Ocurre -le razoné- que he creado un Observatorio Periodístico para analizar el impacto de la transparencia en la información pública y quiero escuchar primero a todas las partes implicadas.
-Venga, Chirino -me reprendió en plan vacilón-. Que en Granada todo se sabe, que al fin y al cabo esta es una ‘ciudad pequeña’.
-En concreto, una ‘smart city’ -le maticé recordando el futuro al que nos dirige Curro Ledesma.
El caso es que me convenció y anticiparé las primeras conclusiones de mi observatorio.
Al gobierno municipal le sucede como a aquel del chiste que desde que experimentó un cambio en su vida ligaba el doble: de no comerse ‘nada’ pasó a no pillar ‘nada de nada’.
Pues ahora en la plaza del Carmen salen adelante el doble de proyectos que antes de instalarse esta ola de transparencia y diálogo.
El lunes se estrenaron las comisiones de puertas abiertas. Se celebraron tres sesiones, se debatió largo y tendido durante toda la mañana y se adoptó una decisión. Al menos, una, según se mire. Más ruido que un parto de los montes sin epidural.
Hay que reconocer a Ciudadanos que, gracias a su empeño, el gobierno municipal se ha templado y ya no se pelea tanto con los contrarios.
Ahora sólo le falta a Luis Salvador conseguir que no se disparen entre ellos.
Mensaje en clave: Hablando de fuego, espero más artillería anónima por correo en los próximos días.
¿ Que ha cambiado la política de la ciudad?. Vamos, hombre. ¿ Quién sigue siendo Alcalde y quienes responsables de la Economía, la Cultura o el Urbanismo?.
Todo es propaganda, pero nada práctico. La aparición de Luis Salvador en la política municipal ( ¿ en la oposición o en el gobierno?) ha resultado una estafa.
ex Pepero. totalmente de acuerdo contigo, Luis Salvador como ciudadanos una estafa, no volver a votarlos.
Ex Pepero. Totalmente de acuerdo contigo, Luis Salvador y Ciudadanos una autentica estafa. no volvere a votarlos.