La noche del PP acabó con el alba

A diferencia del congreso del PSOE, en el del PP se trabaja menos y se bebe más. Evidentemente, hablo por mí.

Y antes de que María Francés se lo cuente a los pocos que aún no lo sepan, hago público que ayer me acosté a las cinco de la mañana. Pero fue en una búsqueda infatigable de la noticia.

Dicen los populares que manejan 14 encuestas que le dan la mayoría absoluta del 25 de marzo. Lo que no se sabe es si en las catorce le han preguntado a los mismos.

Lo que sí es cierto es que, con tanto buen rollo, resulta complicado sacar un chisme. Además, soy de esos periodistas a los que si les ponen un catering en la sala de prensa se vuelven pelotas. Y en este congreso no seré yo el que presente una enmienda al bocadillo de jamón.   

Nos movemos en una balsa de aceite.

Hasta a Antonio Granados, al que le suelto el capote para me cuente algo sobre Pina y el robo de la caja fuerte, me esquiva con diplomacia: “Desde hace tres meses, la noticia del Ayuntamiento y el Granada CF es que no hay noticia”.  

Pablo García me cuenta que está promoviendo desde el Congreso una conmemoración histórica/militar en la provincia que, si sale, va a ser muy sonada.

(Para llegar a esto ya había tenido que sacrificarme con un par de güisquis).

Cuando uno empieza la noche con la frase ‘yo me voy a ir pronto’ está muerto. Sin darte cuenta pasas de asegurar que la copa que tienes en la mano será la última, a promover un sitio para tomar la penúltima. Y yo soy de los que cambian fácilmente de opinión.

Así que acabé la noche con parte de la delegación granadina y Cayetano de Alba, al que le aseguré que no soy de esos periodistas crápulas que van por ahí ir contando que se han encontrado a los famosos de juerga.

Yo soy un tipo serio, hombre.

10 Comentarios

  1. Veo que hubieses encajado perfectamente en el sector de la construcción de hace unos años… en el de ahora nos lo montamos con Don Simon. 😉

  2. Chirino, no me contestes, pero tú has pensado quien paga realmente todos esos fastos del PP, y también tu bocadillo de jamón?. Sí, esa ciudadanía que está ya hasta los huevos de sacrificios y de que los periodistas sigan haciendo la crónica de los políticos como si fueran gente especial y admirable.

  3. Pero no solo el viernes acabaste al alba, el sabado tambien en Lo Nuestro, con un poquito de flamenquito estabamos todos por alli

  4. Este Blog ha perdido lectores e influencia ¿por qué? ¿quien dio las pistas de los críticos que escribían aquí? Unos elijen el watergate y otros el pesebre así van los periódicos, cada vez venden menos, aunque tengan mas publicidad de Ayuntamiento/Diputación, pan para hoy…

  5. Tengo que decirte que no ha perdido lectores -incluso al contrario- y probablemente tampoco influencia, porque dudo que alguna vez la tuviera.Otra cosa evidente es que han bajado los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *