Visto y no Victor

(Parte de mi crónica política que se publica el domingo 14 de octubre)

Los estatutos del PSOE limitan a tres el número de mandatos consecutivos en los que un dirigente puede continuar en la secretaría general de una agrupación.

Seguramente sea uno de esos artículos que cuando interesa se aplican a rajatabla y cuando no se hace la vista gorda.

El PSOE granadino lo ha rescatado en los recientes congresos locales para evitar que el exalcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, siguiera controlando el partido en su pueblo. Pero de paso ha habido otro damnificado, Miguel Castellano, que pretendía optar a la secretaría de Loja. Ignoro si algo más.

Sin embargo, los estatutos no dicen qué pasaría si el líder recién elegido dimite y a las pocas semanas vuelve el que estaba antes.

Los implicados no reconocen que haya ningún contrato firmado, aunque se habla de un pacto a corto plazo.

Lo que sí es cierto es que en la dirección socialista dan por hecho que uno de los secretarios locales será visto y no victor.

Al tiempo.

2 Comentarios

  1. ¿ Estatutos del Partido? ¿ Alguien los respeta?. En los estatutos del PP se contempla que si un militante o cargo público es condenado por delito, será expulsado del Partido. Sin embargo, J.L. del Ojo ha sido condenado en firme por los Tribunales por delito de prevaricación, y no sólo no ha sido expulsado, sino que formó parte de la mesa de “honorables” que presidió el último congreso provincial. ¿? Y otro tanto se podría decir de la ex concejala y el técnico municipal que han sido condenados por delito de falsificación de documento público y siguen en el partido tan anchos y tan panchos.

  2. ¿ Estatutos del Partido? ¿ Alguien los respeta?. En los estatutos del PP se contempla que si un militante o cargo público es condenado por delito, será expulsado del Partido. Sin embargo, J.L. del Ojo ha sido condenado en firme por los Tribunales por delito de prevaricación, y no sólo no ha sido expulsado, sino que formó parte de la mesa de \"honorables\" que presidió el último congreso provincial. ¿? Y otro tanto se podría decir de la ex concejala y el técnico municipal que han sido condenados por delito de falsificación de documento público y siguen en el partido tan anchos y tan panchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *