Una de Cospedal y otra de Arenas

juanma-moreno--665x180

A veces me coloco en el sitio adecuado casi por casualidad. Y ahí estoy, el día en que Juan Manuel Moreno visitó la redacción de IDEAL, perdido en un discreto segundo plano; lo suficientemente cerca como para poder reivindicar que lo conozco de toda la vida; preventivamente lejos por si llegado el caso no rascase bola.

La candidatura del secretario de Estado ha pillado por sorpresa a los que siempre han sido de José Luis Sanz y ahora tienen que ser de los de Juan Manuel Moreno de toda la vida.

Quizás creyeran al malagueño cuando dijo que no pasaba por su cabeza coger el timón del PP andaluz; o tal vez pensaran que Javier Arenas decía la verdad aquella noche de la victoria amarga, cuando proclamó desde el balcón de San Fernando: “Hasta aquí hemos llegado”.

José Luis Sanz ya ha comprobado en sus propias carnes aquella frase de Churchill, que la política es más peligrosa que la guerra porque en la batalla solo te pueden ajusticiar una vez. Y al alcalde de Tomares lo han matado tantas veces desde el mes de noviembre que ahora no encuentran la forma de mantenerlo con vida.

Juan Manuel Moreno llamó el martes a los presidentes provinciales y la mayoría -no todos- corrieron a darle su apoyo en público.

Pronto surgieron las interpretaciones. Otra vez Javier Arenas, con la ayuda de Soraya Saenz de Santamaría, se había impuesto sobre María Dolores de Cospedal.

Pero no contaban con una cosa. Que tal vez José Luis Sanz, cansado de que lo maten varias veces, quizás esté decidido a morir del todo.

Al final, el alcalde de Tomarés se ha retirado y Juan Manuel Moreno ha logrado más de 9.000 avales en 24 horas; una media de 6,25 apoyos por minuto. Lo que hace el ‘consenso’.

No sabemos si uno de los dos candidatos es la tapadera para validar al contrario. O si de verdad debemos creernos que el PP andaluz se conduce a un congreso abierto; que es la única forma de escapar de esta dinámica perversa en la que anda inmerso.

Movido al ritmo de una de Cospedal y otra de Arenas.

15 Comentarios

  1. Chirino, no sé si hablas en serio. Estarás de acuerdo conmigo en que todo este proceso es una farsa democrática. Convendrás conmigo en que toda esta farsa, que tanto daño está haciendo al PP de Andalucía, tiene su causa en Don Javier, que es el político más conspirador y dañino que ha conocido esta tierra. Me darás la razón si te digo que no es posible un proceso abierto, ya que TODOS los que tienen algo que decir hoy en el PP-A ( mediocres, por lo demás, ya que el Sr. Arenas se encargó de excluir sistemáticamente a los brillantes) están en nómina, y NINGUNO de ellos tiene capacidad ni agallas para rebelarse ante el Altísimo. Reconocerás ( aunque sólo sea internamente) que nuestro presidente provincial ha hecho un papelón en todo este asunto: viéndolas venir, sin iniciativa alguna, dando parabienes a todo el mundo y, sobre todo, en posición de firme y en tiempo de saludo a la menor indicación del que manda. Servidumbres al poder.

  2. Sebastián Pérez ha muerto por la boca…Rajoy habla de abrir un proceso entre dos o tres y Sebastián ya lo da por cerrado sin ni siquiera celebrarlo…una vergüenza para todos los del PP. Con éste no gobiernan Andalucía en la vida y más con todo lo que llevan de recortes, mentiras, incumplimientos etc.etc. Susana tiene que estar frotádose las manos. Por mi parte me da lo mismo, ni PSOE ni PP ven un voto mío ni en pintura, que engañen a otro… y les vote su familia y amiguetes agradecidos…

  3. Gran teatro el del PP. con la eleccion del candidato a la Presidencia del PP.Andaluz,Menuda democracia de partido.Y ARENAS mangoneando todo, El quiere seguir controlando el PP Andalucia,El Sr. Moreno es arenista hasta las trancas, un hombre que solo a vivido de la politica, no se le conoce profecion, solo POLITICA. dice Licenciado en Protocolo ? desde cuando existe licenciatura en Protocolo? Que yo sepa protocolo se cursa mediante un master.(el mismo caso de la Catalana)que miente en su curriculum. tampoco debe extrañarnos, D.Sebastian dice, curso asignaturas de Politicas, cuanta mentira.

  4. Buenas tardes.

    Otro político profesional más, de nuevas generaciones y/o juventudes del partido tal, esa cantera de profesionales de la casta, gente sin oficio ni beneficio que nunca ha cotizado fuera de la cosa pública. El duelo con Susana, otro paladín de la meritocracia, se me antoja de lo más triste. Madre mía, la que se nos viene encima.

    Saludos.

  5. Otro profecional de la Politica el Sr, Moreno. Otro promovido por Arenas a este ritmo seguira la apatia de los militantes, Ellos (los vividores) estan haciendo que poco a poco la militancia esta ya cansada de tanta tomaduta de pelo con estos dirigentes Regionales y Provinciales es el caso del Sr. Perez que sin oficio ni beneficio se esta haciendo rico a consta de la buena fe de la militancia, Ya pagaran por haber matado la ilusion de miles de militantes. Solos se encontraran en las elecciones, tiempo al tiempo.

  6. Avergonzada con lo que esta pasando en el PP. y siguen los profecionales en la Politica. Personajillos como Juanma Moreno. tocado por el dedo divino, presidente del PP.Andaluz,Personajes que buscan su solucion a su vida viviendo sin doblar el espinazo.Y no solo es el Sr. Moreno, miremos a Granada. Ayuntamiento igual, personajillos sin forma de vida,(LA MAYORIA SIN TERMINAR CARRERAS, SOLO ASIGNATURAS, DICEN ELLOS)Diputacion igual, personajes sin formacion ni preparacion alguna.Este es mi PP.Profecionales de la Politica,A donde hemos llegado? de pena podrida.que los voten su familia que comen de estos caras.

  7. Oido en Onda cero. Yo llevo tiempo preparandome para ser Presidente del PP. de Andalucia. -dice Juanma Moreno-, Este Sr.es un prepotente,vanidoso y trepa, y ademas de un indocumentado, menudo fichaje nos a dejado el Arenas y Rajoy. Los militantes debemos buscar otra opcion para votar, no podemos seguir votando a Sres. como los que dirigen en el PP.

  8. Sorprendido del curriculum de Juamna Moreno. al final nada de nada,solo Bachillerato, Y este Sr. sera el Presidente del PP. Andaluz? Apaga y vamonos, increible donde hemos llegado en este PP.mejor darnos de baja, no es posible que habiendo tanta cantera de militantes preparados y cultos, al final nos quieran imponer a un vividor de la Politica, sin oficio ni beneficio.

  9. Leido en hemeroteca- El dia 10 de Febrero, en algunos medios de comunicacionm aparecia escrrito la lealtad de altos cargos del PP. dando su apoyo incondicional a Jose Luis Sanz, dia 11 del mismo mes, una vez enterados del nombramiento de Juanma Morenos, estos mismos altos cargos, daban su apoyo a Juanma. Cuanta falsedad y solo por mantener su puesto y su sueldo, Ojo Juaanma ya sabes de quien estas rodeado de falsos personajillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *