Problemas de agenda

(Última versión tras dos cambios de agenda en un mismo día)

Hace una semana, el nuevo alcalde de Granada, Paco Cuenca, anunció que alguien del Ministerio de Fomento le recibiría en Madrid para hablar del AVE; el tren que en la pasada campaña electoral del 20 de diciembre se dijo que estaría acabado en el mes febrero.

Evidentemente, el alcalde buscaba con esta cita algo de servicio público y otro tanto de estrategia política. Una reunión en plena campaña electoral es tan electoralista como un consejo de ministros en funciones.

El Ministerio de Fomento -que no está precisamente por fomentar la amistad y las buenas relaciones- suspendió el martes por la mañana el encuentro a falta de 24 horas; la tercera vez que cancela una cita similar con dirigentes granadinos.

También esta decisión es estratégica, política y electoralista. Pero sucede que mientras que el alcalde cumplía con su obligación al solicitar la entrevista, los chicos del ministerio rehúyen la suya al denegarla. Y además, nadie comparece ni ofrece argumentos creíbles que justifiquen un desplante de este calibre; no ya al alcalde, sino a los empresarios y representantes de la sociedad granadina que pretendían acompañar a Cuenca en el viaje.

Tras airearse la noticia -y con alguna llamada desde las propias filas populares-, el ministerio comunicó al mediodía que habría cita y sería el viernes. Sin embargo, a las ocho de la tarde ha vuelto a aplazarla hasta el martes próximo.

Haría bien el PP en ponerse del lado de la ciudad y solicitar a su presidenta de honor, la ministra Ana Pastor, que alguien de su gabinete haga un paréntesis en su agenda para recibir a la comisión granadina.

De lo contrario, tendremos que quedarnos con la versión oficial que ofrece Fomento.

Efectivamente, todo se debe a un “problema de agenda”. Hoy no era el día en el que tocaba tener vergüenza.

 

1 Comentario

  1. A pesar de esta humillación y falta de respeto por parte del Ministerio, el PP puede ganar las elecciones en Granada el día 26-J. Y es que, decididamente, los granadinos debemos ser masoquistas. Recuerdo ahora que la Ministra de Fomento fué proclamada Presidenta de Honor del PP de Granada ( se limitó a inaugurar lo que le tocó inaugurar) y que el clarividente Presidente de este partido dijo en la campaña electoral de diciembre que el AVE estaría en Granada «en cuestión de pocas semanas», cuando resulta que ni siquiera en este año se reanudarán las obras paralizadas. Lo dicho, una tomadura de pelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *