El comité del PSOE y los autocríticos

Un asistente me hace un resumen del cónclave del PSOE andaluz celebradoel martes por la tarde en Sevilla: “Si el sábado en el comité de Pedro Sánchez en Madrid hubo ‘cincuentaytantas’ intervenciones, en este ha habido ‘cincuentaytantas’ menos”.

Más monólogo que declaraciones. Pero ya lo decía Messi, tampoco hay que declararlo todo.

Sin embargo, alguno se ha quedado con ganas de hablar. En concreto un granadino, que llevaba hasta unas anotaciones por si se abría el turno de autocrítica; que a menudo consiste en responsabilizar al resto para salvarse a sí mismo.

Otra posibilidad es, por ejemplo, hablar del presidente de la Comisión Europea.

Quizás pueda intervenir en la reunión del PSOE granadino el próximo jueves. Muy esperada esta cita. Entre otras cosas, porque últimamente son más frecuentes las elecciones generales que los comités provinciales.

Hay cierto nerviosismo en algunos círculos socialistas.

Se espera que algunos suban a la tribuna y no precisamente para cuestionar la campaña electoral de Jean-Claude Juncker.

4 Comentarios

  1. Chirino, ¿ has contado cuantas intervenciones hay en el Comité Ejecutivo Regional del PP? ¿ Y en el del provincial?. El PP es como un cuartel: ordeno y mando, y al que protesta, al calabozo. Injustificable en el año 2016 y con la que ha caído.
  2. Chirino, a propósito: pregúntale a Juanma o al Sebas cuantas intervenciones ha habido en la Junta directiva provincial del PP celebrada hoy en Granada.
  3. El comité del psoe granaino es pa llorar, es más, la señorona teresa y su circulo de jubilaos se quedaron desconcertados ya que esperaban un ataque feroz a la ruinosa gestión que están haciendo y a los penosos resultados obtenidos por segunda vez consecutiva en las elecciones; pero lejos de eso, los críticos (que los hay con mucha razón) fueron bastante más responsables y leales que el propio provincial que lanzó a sus perros de presa contra el regional y su secretaria general. Lejos de asumir el fracaso de la “espectacular candidatura” granaina, el provincial, se dedica a ir sembrando la duda sobre Susana con interlocutores tan destacados con la delegada del gobierno, algún que otro alcalde retirado e incluso un ex sindicalista vocinglero.

    La verdad es que tiene merito heredar el psoe granaino con el 100% del apoyo e ir reduciéndolo hasta el 50 o menos. Se rumorea que esta señorona y su circulo de jubilaos son mejor valorados en la peluquería de El Corte Ingles que en el propio Comité.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *