Juanma Moreno y las preguntas

Juanma Moreno ha presidido hoy la junta directiva provincial del PP. El líder de los populares andaluces cada vez acude a más actos en Granada, aunque cada vez responda a menos preguntas.

Y, claro, se nos quedan cuestiones relevantes por aclarar. Por ejemplo, si le gustan más las malagueñas playas de arena o las piedras del litoral granadino. Donde irá este verano Juanma a ponerse moreno. Si Mariano Rajoy ha aprendido a comerse la cassata con cucharilla. Y ya en el capítulo de las cosas intrascedentes, qué opina el presidente del PP andaluz, por ejemplo, de que algunos de sus concejales resolvieran de prisa y corriendo la multa del bloque de pisos donde vive el exalcalde Torres Hurtado, tan sólo ocho días antes de que los populares perdieran la alcaldía.

Los jueces están para sentenciar sobre el delito pero los dirigentes políticos deben administrar con juicio la vergüenza, la ética y la estética. Una cosa es el trullo y otra el chanchullo.

Hay momentos en los que un político tiene que dejar clara su posición ante situaciones que, cuando menos, suscitan debate.

Y entre ellas está que un alcalde cambie las competencias de sus concejales a 48 horas de unas elecciones para que le concedan una licencia de primera ocupación a un inmueble -el suyo, en concreto- que tenía abierto un expediente disciplinario.

Nadie dice que sea delito. Tan sólo es lo que parece.

Por ahora, no sabemos qué opinión le merece esta manera de proceder ni al presidente provincial del PP ni al regional. Y ya puestos, tampoco conocemos en qué ha quedado el expediente disciplinario que el partido abrió a Isabel Nieto hace nueve meses. Ni si se ha avanzado algo sobre la suspensión cautelar de militancia a la exconcejala de Urbanismo y a Torres Hurtado.

Conviene que Juanma Moreno aclare todas estas preguntas.

O sólo cabría pensar que alguien está usando a sus compañeros y a la prensa para taponar crisis internas.

6 Comentarios

  1. Chirimo está usted empeñado en dar noticias donde no las hay. A vueltas con el piso del ex-alcalde de la ex-concejala. ¿No leyó usted los comentarios a su “gran noticia” en Ideal del domingo?. Infórmese de forma más profesional antes de escribir tantas páginas de “noticias”, y tantos comentarios, “dimes y diretes”

  2. En el tema del piso de Torres Hurtado e Isabel, Chirino, no ai que buscar mucho, en Granada no se habla de otra cosa de la supuesta intervención del Sr .Perez en el caso Nazaríes. Pronto habrá congreso y limpieza en el Pp. Ya esta preparándose la nueva direccion.

  3. Si el PP fuera un partido serio y sus dirigentes gente capacitada y formal y no meros profesionales de la política, la pérdida de la Alcaldía de Granada ( que es un verdadero drama para el partido), habría supuesto la exigencia de responsabilidades políticas y hasta disciplinarias al Presidente Provincial, que tiene mucho que explicar al respecto, pues en otro caso ¿ por qué se vió obligado a dimitir como concejal?. Es una vergüenza que estos hechos tan graves se banalicen. Pero no se le pueden pedir peras al olmo.

    1. El PP. de GRANADAes una autentica vergüenza, empezando por su P residente
      Sr. Perez (alias el gañan) Y TERMINANDO POR LOS IMPRESENTABLES de los estómagos agradecidos, menudos canallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *