Ciudadanos buenos

El jueves pasado Luis Salvador pidió la dimisión de Paco Cuenca por su condición de investigado, que la tiene desde el 21 de octubre de 2016. Noticias frescas.

Eso es como levantarte una buena mañana y percatarte de que a Mr Proper ahora le llaman don Limpio.

Luis Salvador lleva razón al reclamar la renuncia de Paco Cuenca en virtud del acuerdo firmado en su día con el PSOE; sin entrar a valorar la enjundia de la investigación judicial. Lo cuestionable es que, tras meses sin percatarse, haya vuelto a presionar precisamente ahora.

Eso llama la atención y es noticia.  Y, de momento, nos va a permitir el bueno de Luis que seamos los periodistas quienes decidamos qué es lo noticiable y que sean los lectores quienes valoren su interés y relevancia.

Y, ¿por qué es noticia? Porque por mucho que se empeñe en defender que su postura es unánime en Ciudadanos y compartida por la formación, no es cierto.

Contaba el domingo que está previsto que el coordinador regional, Juan Marín, se reúna con el alcalde de Granada el próximo 19 de octubre. Y no para pedirle que dimita.

El encuentro se producirá o no. Dependerá del interés del portavoz de Ciudadanos en el Parlamento por evidenciar con una fotografía el distanciamiento -o no- con su compañero.

Sólo diré que, el viernes, un dirigente influyente de Ciudadanos cogió a Paco Cuenca del brazo y le dijo: “Alcalde, tú tranquilo”. 

Y esto no me lo puede desmentir Luis Salvador porque en la escena había tres personas. Y una de ellas era yo.

3 Comentarios

  1. Este esperpéntico episodio responde exclusivamente al capricho de Don Sebastian, que cree que el Ayuntamiento de Granada es su juguete y que dirige a Luis Salvador a su antojo. El Sr. Salvador se deja dirigir si ello supone protagonismo político. Por su parte, el Sebas intuye que la pérdida de la Alcaldía de Granada le va a pasar factura, por su relación con los hechos que propiciaron la caída de Pepe Torres, y hace como que trabaja denodadamente por recuperarla para Rocio Diaz , sabiendo a conciencia que ello no es posible. Más adelante les dirá a los suyos que tiene que sacrificarse él personalmente como candidato a la Alcaldía en mayo de 2019. Pero no lo conseguirá, porque está quemado políticamente. Achicharrado, vaya.

  2. Ya erá hora , que Luis Salvador dejará caer al Gobierno socialista del Ayuntamiento de Granada , el ayudó á que entrará á sabiendas qué también sería imputado, ( una aclaración Luis Salvador proviene de el partido socialista esa empatía erá notable con Paco Cuenca.

  3. Chirino, veo que tienes mucho tiempo libre… voy a darte trabajo. Mira que historia sobre Eduardo Anguita y su hijo (aqui te puedes descargar el BOP http://bop2.dipgra.es:8880/opencms/opencms/portal/index.jsp?opcion=listaEventos&fecha=31/03/2017&pagina_actual=1). Supongo que será el impago de alimentos a su hijo, debe tener mas relevancia que el nombramiento de Del Ojo como médico sustituto, y mas cuando Anguita fue detenido y condenado por violencia de genero contra la madre. Y de paso pega un repaso al patrimonioo inmobiliario que acumuló, y como lo está vendiendo ahora “de donde saba pa tanto que destaca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *