Otra portada de IDEAL para la la historia, la del 12-S.  El día anterior, en todas las miradas del planeta se congeló la imagen del ataque a las torres gemelas de Nueva York. En ese desdichado día, todo cambió. El mundo no volvería a ser el mismo.

Granada, también se paralizó, pero… tan solo como curiosidad, ¿recuerdan que pasó ese día en la ciudad? ¿Han cambiado tanto las cosas? El 11 de septiembre fue martes. El día anterior el alcalde, José Moratalla, había presentado en el Ayuntamiento el proyecto definitivo de Granada 2012 que incluía una villa olímpica, palacio de hielo, hockey, saltos… en total una inversión de 135.000 millones de pesetas. El mismo día 11, Jesús Quero, delegado provincial del gobierno andaluz, presentó en rueda de prensa los tres grandes objetivos que se marcó la Junta para el inicio del nuevo curso político; el impulso del Campus de la Salud, la constitución del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana y la segunda circunvalación. La General ratificó en un consejo de administración las retribuciones del presidente de la entidad. Antonio María Claret recibiría 17 millones de pesetas brutas anuales y el vicepresidente primero, Manuel Martín, recibiría un millón menos. Y, en deportes, el CB de Antonio Gómez Nieto se preparaba para el encuentro con el Estudiantes. Y tú, ¿qué hacías el 11-S?

 

1 Comentario en El 11-S en Granada

  1. Pues yo estaba estudiando, tenía un examen, era mi primer año en la universidad…. Recuerdo que estaba comiendo, viendo el telediario cuando todo pasó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *