El cofrade motrileño Andrés Montes Rodríguez recuerda con nosotros el desarrollo de la última Semana Santa. Montes es miembro de la Agrupación de Cofradías de la ciudad costera.
– ¿Con qué momento te quedas de la última Semana Santa y por qué?
Me quedaría con un sin fin de momentos, es muy difícil escoger uno solo, pero me quedo con el Miércoles Santo, cuando mi firma paso a la historia y se plasmo en el libro de venias de la Agrupación de Cofradías y en los libros de venias de las Hermandades de el Cristo de la Salud y Gran Poder, personalmente, ese momento lo llevare siempre en el corazón.
– ¿Cómo valoras el desarrollo de la última Semana Santa en tu ciudad?
A sido una gran semana cargada de sol, una Semana que hacia ya algunos años no la vivíamos sin mirar al cielo, además del buen tiempo, a sido una semana santa sin incidentes, con gran afluencia de publico, hemos tenido grandes novedades, como la salida del Perdón de la Iglesia de la Encarnación o la salida de la Virgen del Valle, titular Mariana de la Hermandad de la Expiración, una imagen mas que se une a nuestra semana grande. Una semana santa, que sin duda pasara a la historia.
– Personalmente, ¿cómo has vivido la última Semana Santa?
Pues a sido una Semana Santa intensa, pero bonita, viviendo momentos muy grandes y que personalmente me han echo ver la semana santa desde otra perspectiva, como mi firma en el libro de venias, subirme por primera vez a un palco de autoridades y poder observar las caras de satisfacción de los diferentes hermanos mayores al ver la gran estación de penitencia que esta realizando su hermandad, al paso por Carrera Oficial. Momentos que siempre se quedaran clavados en mi memoria, pero sobretodo en mi corazón.
– Lo más positivo y lo más negativo de la misma.
Lo mas positivo son los cambios que poco a poco se van observando en todas las hermandades y cofradías de la Semana Santa Motrileña, que demuestran que poquito a poco vamos creciendo mas y mas.
Lo negativo, la caída del Cristo de la Expiración, a sido un momento muy tenso y duro para todos los Motrileños, y ese Domingo de Resurrección huérfano, sin nuestro Resucitado y Nuestra Paz.
– Desde la crítica constructiva, ¿qué mejorarías de cara al próximo año?
Todo se puede mejorar, nada es perfecto, ni existe la perfección, así que simplemente animo a seguir creciendo y mejorando, nuestra Semana Santa, cada año es mucho más grande.
– Enuméranos tres momentos que nunca olvidarás de la última Semana Santa.
. La salida de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Maria Santísima de la Misericordia de la Iglesia Mayor, volviendo a hacer su salida desde la Iglesia Mayor de la Encarnación.
. La petalá a Nuestra del Rosario por Señor de Junes, un momento precioso sin duda.
. Por desgracia tampoco olvidare la caída del Cristo de la Expiración, un momento doloroso para todo Motrileño amante de la Semana Santa.