El actor y boxeador norteamericano ha hecho pequeños papeles secundarios en series y anuncios publicitarios
‘El Equipo A‘ (1983-1987) fue una conocida serie de televisión norteamericana emitida por primera vez en la NBC, y exportada posteriormente a decenas de países en todo el mundo. El reparto principal de esta legendaria producción estaba compuesto por los cuatro miembros de ‘El Equipo A‘: Hannibal Smith (George Peppard), Mad Murdock (Dwight Schultz), Faceman Peck (Dick Benedict) y M. A. Barracus (Laurence Tureaud). Entre estos intérpretes, el más famoso a nivel mundial, por su carisma y su vestimenta en la serie, fue Laurence Tureaud, quien no ha vuelto a tener un papel tan importante como el que encarnó en ‘El Equipo A’.
Laurence Tureaud, más conocido popularmente como Mr. T, nació en Chicago en 1952, y se dedicó en su juventud a practicar el fútbol americano y las artes marciales, logrando una beca universitaria por sus méritos deportivos. Sin embargo, una lesión de rodilla truncó su carrera en el deporte, por lo que tuvo que buscar otras opciones de ganarse la vida.
Además de trabajar como Policía Militar en el ejército de Estados Unidos, Mr. T ejerció profesionalmente como guardaespaldas de varias personalidades famosas, como el boxeador Muhammad Alí, el cantante Michael Jackson o la artista Diana Ross.
Al estar vinculado al mundo de las celebridades, Mr. T coincidió con Sylvester Stallone, quien decidió contratarlo en 1982 para participar en su película ‘Rocky III’, en la que Tureaud encarnaría al boxeador Clubber Lang, enemigo de Rocky Balboa.
Este papel le valió su actuación como M. A. Barracus en ‘El Equipo A‘, donde, durante cuatro años, triunfó en pantalla, alcanzando una fama mundial que ha conseguido que hoy día todavía se le recuerde.
Desde 1987, cuando finalizó la serie, hasta la actualidad, Mr. T no ha vuelto a tener un papel tan destacado como el de M. A. Barracus. En los años posteriores a la emisión de la exitosa serie, Tureaud participó en la Lucha Libre Profesional, junto a Hulk Hogan, y protagonizó la poco exitosa serie ‘T y T’.
En 1995, le fue diagnosticado un linfoma, el cual lo alejó del mundo del espectáculo durante varios años, hasta que logró su total recuperación, volviendo a realizar varios proyectos audiovisuales de poco calado entre el público.
Algunos pequeños trabajos que ha hecho Mr. T en los últimos años han sido un anuncio para el videojuego World of Warcraft (2007) o el musical ‘I’m not dead’ (2009), junto a otros personajes caídos en el olvido como Jaleel White (Steve Urkel) o Carrie Fisher (Princesa Leia).