¿Qué fue de…Paul Pfeiffer de ‘Aquellos maravillosos años’ (Josh Saviano)?

Durante años, se achacó la causa de su desaparición mediática a que era, en realidad, Marilyn Manson

savianoAquellos maravillosos años‘ (1988-1993) fue una exitosa serie de televisión norteamericana de la cadena ABC, que tuvo un gran impacto y repercusión a nivel mundial. Considerado uno de los 20 mejores programas de la década de 1980 en Estados Unidos, en ‘Aquellos maravillosos años‘ destacaron sobre todo sus tres actores principales, Fred Savage (Kev Arnold), Danica McKellar (Winnie Cooper) y Josh Saviano (Paul Pfeiffer). Los dos primeros tuvieron cierta repercusión general y fama tras la serie, pero el tercero en discordia desapareció del panorama mediático tras finalizar ‘Aquellos maravillosos años’.

Josh Saviano, nacido en Nueva York en 1976, comenzó su carrera interpretativa en el mundo de la publicidad, protagonizando un conocido anuncio norteamericano de una pasta dentífrica de marca Aim. Este spot, y otros similares, le permitieron ascender progresivamente en el mundo del audiovisual.

En 1988, Josh Saviano tuvo un papel de cierta importancia en la película ‘The Wrong Guys’, que le otorgaría ciertas tablas para presentarse ese mismo año al casting de una serie norteamericana que acabaría teniendo un éxito mundial.

Se trata, evidentemente, de ‘Aquellos maravillosos años‘ (1988-1993), donde Saviano hizo uno de los papeles principales, el de Paul Pfeiffer, durante 91 episodios en 6 temporadas, a lo largo de los cinco años que duró la serie.

Durante ese período de tiempo, Saviano participó, junto a Danica McKellar, en ‘Camp Cucamonga’ (1990), donde dio vida a Max Plotkind, y también acudió como invitado a un capítulo de la serie ‘The Ray Bradbury Theater’.

Tras el fin de ‘Aquellos maravillosos años‘, Josh Saviano desapareció completamente del panorama mediático y del mundo de la interpretación, no volviendo a desempeñar ningún papel en cine, teatro o televisión, y pasando, de ser una cara muy conocida y de tener cierta fama mundial, a ser un ciudadano estadounidense prácticamente anónimo.

De hecho, debida a su repentina desaparición mediática, surgió la leyenda urbana de que, en realidad, Josh Saviano era Marilyn Manson, el famoso cantante heavy metal. Esta teoría se basaba en que se desconocía el nombre real de Manson y en el espectacular parecido físico entre el cantante de metal y el actor televisivo. Sin embargo, tras años de rumorología, Saviano los desmintió publicamente, considerando «un honor» que lo confundieran con un cantante tan exitoso.

Desde su término en el mundo del espectáculo, Saviano se ha dedicado al universo del derecho. En 1998 se graduó de Ciencias Políticas en la Universidad de Yale y, desde entonces, ha trabajado para varias firmas de abogados como Benjamin N. Cardozo School of Law. En la actualidad, Saviano trabaja con Morrison Cohen LLP, un buffete de abogados neoyorquino.

Deja un comentario