Business, coach, management… pero hijo ¿en qué trabajas?

Mira, yo no quiero ser malo, pero a mí me quitas de médico, abogado y estirando mucho el asunto eso de tornero fresador… y para de contar, porque lo business, coach management, me supera.

 

Yo no sé que ocurre ahora que todo dios es business, coach o management como hace años todo el personal era diseñador, que a lo que se ve ahora diseñan como diseñar un trabajo. Sinceramente, me vuelvo loco porque, por ejemplo, yo soy escritor. ¿Y qué hago? Pues junto una letra con otra, esa otra con otra, hago una palabra, a esa palabra le pongo otra al lado, cuando llevo varias le añado un verbo, un adjetivo, después un sujeto (que ya no sé si ponerte a ti, management de los bemoles, que me pareces un sujeto de mucho carallo) y tira millas.

 

Eso, lo que yo hago, es ser escritor con mayor o menor fortuna, pero lo de business ¿qué es eso de business? ¿qué es eso de coach? ¿qué es lo de management? que a mí como mucho lo de business me suena a ir en clase business, en avión, y digo me suena porque yo siempre viajo en turista porque en la bodega no dejan; lo de management será algo así como de tío guaperas, como gentleman; y de lo que casi no tengo dudas es que lo decoach es que te meten unas ostias y te dejan KO.

 

A mí estas profesiones es como aquel que dice «negocios», vale, ¿pero qué negocios? que no es lo mismo vender chuches, ser el que diseña los juegos de los huevos Kinder que traficar con armas…Y por mucho que le preguntas… pues no se apea: «negocios, negocios y más negocios».

 

Yo esto de los business, coach o management lo vi en Linkedin. Allí hay business, coach management para dar y tomar; parados no, pero business, coach y management… los que quieras, pues como unos 400.000 o más. Y claro, como no sé lo que son, pues no puedo contratar a ninguno de ellos, no me arriesgo porque imagínate que viene uno que a la vez es business, management y coach… lo de business y management con el tiempo lo entendería, pero lo de coach ni de coña, me dan un par a la caída que me desencaja, segurísimo.

.
LIBROS DE MANUEL GUISANDE

Rodribico (Edi Baia. Colección de 5 cuentos infantiles, castellano, portugués y gallego) Al fondo a la derecha (Edi. Cumio. Artículos, más otros del blog) y En tu línea (Edi Cumio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *