Dubai y la ‘operación Chacon’

Después de un mes, al final nos hemos enterado de que cuando el alcalde y el presidente de Diputación se van de viaje privado a Dubai lo pagan los empresarios de Ditema. Lo normal.

Según esta teoría, la diferencia radica en que cuando un político se pega un voltio por cuestiones públicas lo pagamos entre todos y cuando lo hace de forma privada lo costean entre algunos.

Mal asunto. No hubiera pasado nada si en lugar de enredar innecesariamente, uno y otro hubiesen dicho desde el principio la verdad. Y mucho menos si el viaje, que puede estar justificado, se hubiera pagado desde la administración. Porque el problema es que, a estas alturas, ninguna versión será creíble.

Y la crisis se generó más desde el Ayuntamiento que desde Diputación.

Los políticos tienen la costumbre de hablar a destiempo. O de decir las cosas claras cuando ya no tienen remedio.

En el PSOE son muchos los que ahora hablan de revisión, incluso los que han estado dentro del mismo Gobierno al que critican.

Hay algunos que siempre estuvieron en esta línea. Como José Antonio Pérez Tapias, que no sería de extrañar que aparezca vinculado a movimientos como el de Carmen Chacon o la asamblea de las bases del día 29 en Jun. Donde es probable que se vean a delegados de la Junta de alguna provincia. También están en esta línea militantes granadinos como Pablo Suárez, antiguo alto cargo de la Junta.

Muchos son los que se ubican en la opción Chacon, aunque no lo dirán públicamente mientras no se pronuncie Griñán.

El único que se ha señalado ha sido Luis Salvador.

A veces, solo a veces, el que se mueve primero es el que se lleva el gato al agua.

7 Comentarios

  1. Lo del viaje del Alcalde y su compadre a Dubai no tiene nombre. No es posible utilizar cargos públicos para gestionar negocios privados, propios o extraños. Pero llueve sobre mojado. El Sr. Pérez ha estado ya en Arabia 6 o 7 veces, la primera vez con Gabriel Diaz Berbel (antes de traicionarlo)y con su amigo del alma, el Sr. Abras: allí fueron agasajados «convenientemente» por las autoridades no democráticas del país, con las que al parecer sintonizan perfectamente.En fin, muy mal.

  2. Es de incultos y de tener demasiado tiempo libre no entender estao viajes. Los pague quién los pague son viajes institucionales que de una manera u otra traerá dinero a la provincia. Sí me dicen que se van a punta cana mira… pero se han ido a uno de los motores inversores mundiales… es necesario que vayan, repito, mejor sí Lo pagan empresarios, esos empresarios crearán puestos de trabajo directos e indirectos…

  3. Sinceramente, no entiendo el problema. Si se han hecho negocios de los que Granada de una manera u otra salimos beneficiados, si no nos ha costado NADA a los granadinos, SI NO HAY CONTRAPRESTACIÓN, ¿Dónde está el problema?. Por otra parte, la ínmensa mayoría de los presidentes de Gobierno del MUNDO, no tienen ningún problema para vender al mundo entero los productos de su país incluso debajo del agua si es necesario. Por ejemplo, claramente, en Francia, las empresas de armamento suelen «tirar» de los presidentes para vender armamento, o en España, con FG, Aznar y ZP. Por ejemplo en Estados Unidos, Rusia, o en Alemania, ocurre EXACTAMENTE lo mismo. Tal vez estamos muy mal acostumbrados a contemplar el Estado como una fuente inagotable de beneficios y marginar a la iniciativa privada que en un Estado Moderno, tiene que ir de la mano de los intereses de los españoles. Eso sí, el que meta la mano en los dineros, o se aproveche de la situación, tiene un sitio, junto al pantano de Cubillas. Feliz Navidad.

  4. Por cierto, Chirino, tú que lo sabes todo, ¿por qué no nos informas de en qué prados públicos ( empresas municipales) pacen confortable y abundantemente, a costa de los contribuyentes, los otrora superpoderosos políticos del PP ( Balderas, del Moral, Cesar Díaz, etc.)?

  5. Por cierto, tu, anglisíon, que lo sabes todo, y para eso estás donde estás, por qué carajo no nos informas de en qué praderas públicas pacen tranquilamente ciertas vacas a costa del contribuyente; ni que decir tiene que me refiero a toda la interfaz chochalista,claro.

  6. @teresajimenez64 , la actual secretaria, fue puesta por Chaves , que a la vez era deZp que fue quien puso a la Chacón, por otra parte tenemos que @pepeGrinan, presidente no-electo de la Junta, fue quien la echo para atrás como consejera, por incompetente, y a la vez amiguísima de @manolopezzi (le debe lo que es) que sabemos esta enfrentado con Luis Salvador -autodidacta político- claramente, así que la batalla esta servida, quien gane se lo lleva todo, quien pierda…malos tiempos para el socialismo, y mas el granadino…me alegro.

  7. Claro que tambien puede hacer lo que cierta ministra – Beatriz Corredor- y apoyar con su firma las dos tendencias…aunque Zarrias apuesta por ZP…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *