Los últimos 13 votos

Nada más llegar al hotel donde se celebra el congreso del PSOE, un chico con pinta de que se la trae al pairo este rollo me entrega por lo bajini una invitación para acudir a Villa Secret, que por lo que intuyo no se trata de una biblioteca nocturna.

Si me dan a elegir entre Chacón y Rubalcaba, me quedo con la chica que aparece en la tarjeta.

Pero los socialistas granadinos solo pueden escoger -supongo- entre los dos primeros.

En torno a las once y media están previstas las intervenciones de ambos candidatos y antes de las tres se sabrá el resultado. En ese momento solo habrá una ganador, aunque hasta ahora ganan los dos. Todo depende de a quién le preguntes.

Los delegados granadinos han avalado de forma mayoritaria la candidatura de Chacón, aunque eso no implica necesariamente que esa vaya a ser su posición final. Entre los que han firmado por la política catalana están Teresa Jiménez, Pepe Entrena, Elvira Ramón, Paco Álvarez de la Chica, Antonio Martínez Caler, Juan Manuel Fernández o el alcalde de Maracena, Noel López.

El principal valedor de Rubalcaba es Pepe Martínez Olmos. El aspirante a secretario general abandonó ayer el plenario acompañado del diputado accitano. La candidatura de Rubalcaba la han avalado siete granadinos, entre ellos los tres delegados elegidos por la asamblea del PSOE de la capital, José María Rueda, Paco Cuenca y María del Mar García Morales.

A tenor de estos posicionamientos, Chacón cuenta con ventaja. Pero el equipo de Rubalcaba apura hasta el final todas las posibilidades, en una batalla que se libra uno a uno y cuerpo a cuerpo.

A las 2.35 de la madrugada recibí este mensaje: «Último recuento, ganamos por 13 votos en condiciones pésimas. Y 31 en condiciones óptimas. Alfredo sigue confiado».

Y me pilló en el hotel. No estaba en Villa Secret.

3 Comentarios

  1. Va a ganar Chacón, porque «marketing Barroso» funciona muy bien y el PSOE, llega a la gente porque comunica muy bien. Sobre las previsiones, no se puede creer a nadie, porqeu hay en juego muchos puestos de trabajo. Por un lado, Griñán y por el otro, Chaves-Zarrías que vuelven de MAdrid, dispuestos a echar a Griñán. Si pierden las elecciones habrá espectáculo entre ambos bandos. Eso sí, en Granada, nunca hay problema, es la única provincia andaluza obediente.

  2. Íbamos a ganar con Chacón, pero finalmente se ha ganado con Rubalcaba.
    Ya estamos haciendo las listas de los que van a ser andaludiputados, toman ventaja los chaconistas, gracias a que han ganado al perder. En fin, felizmente en PSOE Granada todo sigue igual, a la espera instrucciones.

  3. En Granada la operacion Chacón, iniciada por Paco Alvarez y Juan Manuel Fernandez y con el concurso de Teresa Jimenez, Clara Aguilera y Caler estaba en conexión con la operacion de la sucesión de Griñan con María del Mar Moreno a la cabeza (defenestrada en Jaen) . Otra vez (la enésima) que se embarcan y embarcan a Granada en esta aventura de dudosa solvencia. Una pena que otra vez hayan perdido y hayan embarcado a Granada en esta aventura. A ver si en las listas al Parlamento Andaluz esto sirve para que algunos/as salgan renovados/as después de tantos años como llevan pensando solo en ellos/as . O es que no hay en el PSOE de Granada otros perfiles mas preparados/as?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *