Mes: octubre 2012
-
Un presupuesto sin dinero
El consejo de gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana el presupuesto para 2013. Aunque ahora negará que han existido problemas -internos y externos- ha dejado bastantes evidencias por el camino. De entrada, retrasar excepcionalmente la reunión de los martes para cuadrar a martillazos un presupuesto cuyo principal inconveniente es que no tiene dinero.…
-
Qué vienen los nuestros
Como dijo Wiston Churchill al diputado novato que aún creía en la lealtad, los enemigos más peligrosos siempre se encuentran detrás, en tu propio partido. Contaba en mi crónica del domingo en IDEAL que fueron los suyos quienes invitaron al alcalde de Otura a cerrar la puerta por fuera, precisamente, la vez que menos problemas…
-
Ausente en su duelo
Ignacio Fernández no ha acudido esta mañana a su duelo. Pero solo los muertos asisten a sus entierros y se equivocan quienes piensen que el exalcalde de Otura es ya un cadáver político. No es que a estas alturas me haya entrado el remordimiento de un leñador al ver el árbol caído, pero tengo el…
-
Visto y no Victor
(Parte de mi crónica política que se publica el domingo 14 de octubre) Los estatutos del PSOE limitan a tres el número de mandatos consecutivos en los que un dirigente puede continuar en la secretaría general de una agrupación. Seguramente sea uno de esos artículos que cuando interesa se aplican a rajatabla y cuando no…
-
Dejadme solo
El alcalde de Otura se ha quedado solo en su gobierno pero no parece darse cuenta, como el último soldado que se enfrenta en solitario al batallón enemigo y en lugar de rendirse acepta negociar. Por descarte, Ignacio Fernández ya está más cerca de cumplir aquello que le dijo a un agente de la guardia…
-
Dimisión interruptus
El alcalde de Otura ha dicho esta tarde que hará lo que le pida la militancia de su partido. Pero Ignacio Fernández-Sanz sabe que se encuentra -son palabras suyas- en un callejón sin salida. Sobre todo después de que seis de sus siete compañeros del gobierno municipal entregasen el jueves al juez un libro de…
-
Otra vez Chema
El PSOE de la capital sigue dividido. Lo que pasa es que una de las dos mitades es del 51% y en la otra hay, como mínimo, 49 intereses diferentes. Entre ambos sectores suman cien pero no suman uno. Es verdad que desde que Chema Rueda llegase a la secretaría general los resultados electorales no…