José Antonio Griñán ha desvelado que un mitin como el que el PSOE suele organizar tradicionalmente en Dos Hermanas cuesta entre 600.000 euros y cien millones de pesetas, que viene a ser lo mismo pero más escandaloso. Esto confirma que la política no solo es un negocio, sino que a veces puede ser hasta un mal negocio.
El líder de los socialistas andaluces quiere acabar con los sobresueldos. De entrada, puede empezar por prescindir de los políticos que a la nómina del cargo les suman las dietas en consejos, cajas de ahorros y otros bolos. O aquellos diputados de provincia que pese a tener piso en Madrid cobran los 1.823 euros de indemnización por vivir fuera -no demasiado lejos tenemos dos casos conocidos-.
Y cuando haya acabado con los sobresueldos podemos empezar a hablar de los supersueldos.
El nuevo gobierno municipal de Armilla ha aprobado los suyos. Ha hecho falta un cambio en la alcaldía para que se tomen decisiones que afectan verdaderamente a los ciudadanos.
Según la tabla que ha difundido la actual oposición, el Ayuntamiento mantiene seis liberados, pero en lugar de 169.000 euros les costarán 310.000 en sueldos. Sin embargo, el nuevo alcalde, Gerardo Sánchez, responde que mientras que los chicos de Ayllón salían por 280.000 del ala los suyos se mantienen con 242.000.
En política, el que esté libre de pecados que levante la primera mano.
La del sobre no, la otra.
sígueme en twitter @quicochirino
Deja una respuesta