Contaba el domingo pasado en mi crónica política que el PP prepara un aterrizaje de paracaidistas en el Área Metropolitana, una estrategia calculada para intentar conservar el gobierno de la Diputación en 2015.
Sucede con alguno de ellos lo mismo que le ocurría al expresidente Felipe González cuando Santiago Carrillo dijo aquello de ‘Felipe volverá, aunque él todavía no lo sabe’.
Pues eso, que algún dirigente popular que ahora anda por otra órbita lo mismo tendrá que tirarse al vacío con el avión en marcha.
Uno de ellos puede ser el exalcalde de Cúllar, Pepe Torrente, que ahora habla mucho de Maracena. No hay nada cerrado, lo que significa que todo está abierto. Lo llamativo es que el primero en lanzar este rumor -algo más que fundado- ha sido el PSOE.
Normalmente, cuando en política se da algo por hecho es porque se pretende que suceda todo lo contrario.
Una opción más avanzada es la de Vicente Aguilera por Ogíjares. De hecho, según comentan, amagó con presentarse a la presidencia local, aunque la estructura que aún maneja José Luis del Ojo lo evitó.
Pero hay más gaviotas que sobrevuelan con paracaídas. Osadas hasta para aterrizar sobre tierras conflictivas. Donde no está claro quién es el enemigo.
Más rumores en twitter @quicochirino
No te pierdas @TATGranada
Deja una respuesta