El PSOE, renovarse y morir

Alfredo Pérez Rubalcaba ha anunciado primarias abiertas para finales de noviembre, que casualmente es la fecha que prefería Susana Díaz.

Lo de primarias abiertas ha descolocado a los que ya sabían cómo manejarse para controlar la cerradas.

Es evidente que Rubalcaba se agarra a la única opción que le queda para sobrevivir en un tiempo que no es el suyo; una victoria en unas europeas que socialistas y populares podrían ganar si no estuvieran empeñados en perder. Sin embargo, si Rubalcaba pretendiera perpetuarse por la vía de hecho está claro que no ha escogido la mejor fórmula. Y eso hay que reconocérselo.

El PSOE vuelve a manejarse, por un extremo, desde Andalucía y, por el otro, desde las aguas revueltas de Cataluña; y cuando algo se mueve de lado a lado lo que sucede es que se columpia.

Salvo el paréntesis del zapaterismo y otros tecnócratas, el socialismo lleva cerca de cuarenta años bajo el influjo del felipismo, el guerrismo y otros ismos que son más de los mismo.

Y ahora ha llegado irremediablemente el momento de la generación de Susana, esa dirigente que lo mismo se reúne con un banco que se marcha a las barricadas.

Ese cambio se producirá pase lo que pase el 25 de mayo en las europeas, en una transición que no tardará más de un año.

¿Y qué sucede en Granada?

Al último comité provincial, celebrado a finales de diciembre, apenas acudieron un centenar de militantes. Hay quienes hablan de cambios en privado, pero en público solo los pide Pepe García Giralte. Por lo tanto, tensa calma.

En el PSOE han empezado a asimilar que para renovarse primero tiene que haber muertos.

 

5 Comentarios

  1. El psoe de granada tiene que renovarse, pero sobretodo tiene que entrar gente que quiera trabajar porque la actual dirección está acomodada en el sillón y no se preocupan nada más que de lo suyo, además ya es hora que se vean caras nuevas porque estos que hay sólo saben cambiar de puesto.

  2. Se habla de renovacion en el Psoe,? y que me dicen del PP.? Ya esta bien que Sebastian haya hecho del Partido su cortijo, rodeado de utenticos inutiles y mediocres. asi nos va, que se estan dando de bajo cientos de militantes.veremos el varapalos en la elecciones, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *