Los imputados del 6

El viernes me escribía un compinche para contarme que se estaba produciendo una cena a la que asistían once políticos imputados. Pero esto de por sí no es noticia; salvo que pagasen el condumio.

Se ha puesto el panorama de forma que el que no está imputado es porque algo habrá hecho.

En vísperas de la campaña declararán en calidad de imputados los ocho concejales socialistas de la capital por presunta denuncia falsa contra el alcalde, José Torres Hurtado; que a su vez también tuvo que hacerlo en su día, aunque el caso después terminara archivado.

Paco Cuenca lo hará el 6 de mayo, según la citación del magistrado Antonio Moreno.

La casualidad -obviamente- ha querido que en la fecha escogida por su señoría se pueda celebrar un pleno en los pasillos de la Caleta.

Ese mismo día es el que previamente había citado el titular del juzgado número 5 al concejal popular Juan Antonio Fuentes y al portavoz del PP en Diputación, José Torrente. Coincidencias.

Estas cuitas entre políticos suelen quedar en nada, pero son muy efectistas y les entretiene a ellos; y a nosotros.

Hay otros casos que pasan más desapercibidos, aunque son más inmediatos y están más avanzados. Por ejemplo, dentro de una semana habrá un juicio en Madrid que afecta directamene a Granada.

No implica directamente a un político. Pero según cómo resulte podría ser un caso sonado.

4 Comentarios

  1. Esta denuncia del Alcalde es un disparate. Un político en activo está obligado legalmente a denunciar ante un Juzgado cualquier hecho presuntamente delictivo, con independencia de que finalmente lo sea o no.

    Por tanto, estar imputado por haber denunciado un hecho presuntamente delictivo, es una contradicción.

    El Juzgado debería haber rechazado esta denuncia, sin tramitarla siquiera.

  2. no te merece un artículo el archivo de la causa del enchufismo de Paco Cuenca sobre su pareja; la construcción de falsas por parte del PP para hundir a sus rivales políticos y el acoso y derribo a Paco Cuenca durante 3 años con plenos municipales incluidos? ¿No crees que Sebastián Pérez y José Torres hurtado deberían seguir el camino de Chaves y Griñán por su forma venezolana de entender la democracia?

  3. Hablando de HimPutados señor Chirino, ¿no crree usted que se esta abusando del término entre tanta denuncia? Parece que da igual imputar a un mangante redomado que a una político que hace una crítica fuerte? Y como te escribo de santa fe se de lo que me hablo entre otras cosas porque leo Ideal. El candidato socialista esta imputado y de numero 6 va un primo suyo que ha sido beneficiario de un pelotazo urbanistico de 800.000 euros, y sin embvargo no se como se las apañan para que los imputados sean la oposicion para bajarle el sueldo a exalcalde tambien imputado por 5 o 6 veces. Maravilloso todo.

  4. Chirino,. soy militante del PP. Y DESDE AQUI SU COLUMNA, (este no es Partido Popular en el que milite con mucha ilusion)quiero denunciar la decepcion que siento por la actitud de la Direccion Provincia y Regional,es por la manera de dirigir el Partido, lleno de chuposteros que utilizan el Partido para ganarse la vida, por lo que votare a otro partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *