Hibernar en verano

El día que el metro empiece a funcionar los periodistas granadinos nos quedaremos desvaídos, tan huérfanos de titulares que hasta echaremos de menos la presentación del informe ESECA. Uno entra todos los días a la redacción y permanece expectante como león al acecho a la espera de que llegue el comunicado del día sobre el avance de las pruebas del metropolitano.

Tras un seguimiento pormenorizado de las probaturas he llegado a la conclusión de que los ensayos van tan bien que la Junta demora el estreno del metro adrede no vaya a ser que se fastidie; aunque sea porque en un arrebato de malafollá los granadinos aguarden guarecidos el paso de la máquina para cruzar la vía con el perrito.

Y en esas estaba, sin despegar los ojos de la pantalla, cuando se coló en la bandeja de entrada una convocatoria a los medios para mañana sábado de la vicepresidenta de la Mesa del Parlamento (sic) en Alfacar. Lo que viene siendo Teresa Jiménez.

Hice doble clic para desvelar el motivo de la comparecencia. ¿Nuevos datos de la ‘Operación Nazarí’? ¿El recurso al Supremo por la indemnización del Nevada? Mucho más profundo: su asistencia al acto de apertura del concierto por el 35 aniversario de la Banda de Música.

Puede resultar llamativa la convocatoria y en calidad de autoridad. Hasta que repaso las conversaciones que he tenido en las últimas horas con algunos socialistas.

No hay que olvidar que a la vuelta del verano hay congreso provincial. Y hay que dejarse ver. Ya sea en un concierto o en una verbena.

Otros parece que han hibernado.

Y aunque hayan bajado las temperaturas, la cosa está ya que arde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *